Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AT&T lanzará servicio 5G en Estados Unidos a fines de 2018

Este servicio del segundo operador más grande en el país estará disponible en una decena de ciudades, aunque no precisa cuáles.
jue 04 enero 2018 02:39 PM
Ciudades conectadas
Ciudades conectadas El servicio sólo funcionará en dispositivos móviles capaces de operar con 5G y estará disponible en al menos 10 ciudades, aunque la empresa no ha dicho cuáles. (Foto: Shaynepplstockphoto/Shutterstock / Shaynepplstockphoto)

AT&T lanzará un servicio de telefonía móvil de quinta generación en una decena de ciudades en Estados Unidos a fines de 2018, después de que los estándares internacionales para la red fueron establecidos el mes pasado.

Se prevé que el servicio 5G entregue mayor velocidad de conexión, más capacidad y menores tiempos de respuesta que 4G LTE, así como usos alternativos, como para vehículos de conducción autónoma.

Lee: AT&T y Time Warner amplían hasta junio el plazo para concretar su fusión .

AT&T, el segundo operador de telefonía móvil más grande de Estados Unidos, no informó este jueves los 12 lugares ni la extensión del área de cobertura de 5G en cada mercado. El servicio sólo funcionará en dispositivos móviles capaces de operar con 5G.

"Cualquier implementación que hagamos aquí empezará muy controlada", comentó Andre Fuetsch, presidente y director de tecnología de AT&T, en una entrevista.

Agregó que AT&T lanzará el servicio móvil usando información que ya está recolectando en ensayos para un nuevo servicio de banda ancha 5G, donde el último tramo de conexión a Internet se entrega a través de una señal de radio a una casa o local comercial usando un espectro inalámbrico conocido como onda milimétrica.

Publicidad

Lee: AT&T transformará las principales ciudades de Quintana Roo en Smart Cities .

La empresa ha dicho que prevé el despliegue de ese servicio tan pronto como a fines de este año. Verizon Communications está lanzando un servicio similar en tres a cinco mercados en 2018.

Analistas de la industria consideran que el servicio móvil 5G será una mayor oportunidad de generar ingresos para operadores inalámbricos que la banda ancha. T-Mobile US Inc también ha dicho que tiene intenciones de ofrecer una cobertura en 5G a nivel nacional a 2020.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad