Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cemex pagará multa de 25 mdd en Colombia, pero apelará

Subsidiarias de la empresa en el país andino pagarán esa cantidad como parte de una multa impuesta por fijación ilegal de precios.
vie 05 enero 2018 09:50 AM
Acuerdan elevar precios
Multa millonaria Cemex, Holcim y Argos llegaron a acuerdos para fijar precios entre enero de 2010 y diciembre de 2012, un periodo en que el valor del cemento subió un 29.9% en Colombia. (Foto: Chaiyaporn1144/Getty Images/iStockphoto)

Cemex pagará 25.3 millones de dólares al gobierno de Colombia como parte de una multa por fijación ilegal de precios en el país, aunque buscará que se le restituya el pago, informó la cementera este viernes.

La empresa informó en un documento enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que pedirá la nulidad de la sanción ante el Tribunal Contencioso Administrativo de Colombia, así como la devolución del dinero de acuerdo a los ajustes estipulados por la Ley de ese país.

Recomendamos: Volaris, Gentera y Cemex, las emisoras de la Bolsa favoritas para 2018 .

La empresa aseguró que en caso de que le nieguen la petición en favor de sus subsidiarias indirectas Cemex Latam Holdings y Cemex Colombia, esto no repercutirá en sus condiciones financieras.

"Cemex estima que dicha resolución no tendría un efecto material adverso en los resultados de operación, liquidez y condición financiera de Cemex", expone la cementera.

En diciembre de 2017, Colombia multó con más de 66 millones de dólares a las cementeras Cemex, Holcim y Argos , así como a algunos de sus directivos, por fijar precios de manera encubierta con perjuicio para los consumidores.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad