Publicidad
Publicidad

Las acciones de MoneyGram suben 10.5% tras alianza con Ripple

La firma de transferencias monetarias se alió con la competencia del bitcoin para transferir fondos de una manera más rápida y económica.
ripple
Ripple La criptomoneda fue creada por la casa de intercambio de bitcoins Mt Gox. (Foto: Wit Olszewski/Shutterstock / Wit Olszewski)

Las acciones de MoneyGram International Inc subieron 10.5% este jueves, tras haberse aliado con la firma rival del bitcoin, Ripple, de acuerdo con la agencia Reuters.

La firma de transferencias monetarias con base en Estados Unidos probará el uso de la criptomoneda de Ripple para transferir fondos de una manera más rápida y económica.

Ripple es una criptomoneda que fue creada por la casa de intercambio de bitcoins Mt Gox y ha elevado su valor en un 31,000% durante el último año, dejando atrás el aumento de 1,200% del bitcoin.

Lee: China pide a EU garantías de inversión tras revés a Alibaba

Publicidad

Ripple subió un 13% a 13.38 dólares este jueves, de acuerdo con coinmarketcap.com.

Vista como la competencia más cercana al bitcoin, ya es la criptomoneda más grande con un valor en el mercado de más de 250,000 millones, considera Reuters.

Ésta permite la posibilidad de enviar dinero rápidamente, sin importar la ubicación, y su tarifa de transacción es menor a un centavo, mientras que la del bitcoin es de 30 dólares.

UBS, Santander American Express ya han utilizado los productos de Ripple para permitir pagos.

Publicidad

Recomendamos: Ripple, la segunda criptodivisa más valiosa del mundo

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad