Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Más artistas cortan lazos con H&M tras la polémica por sudadera racista

La marca utilizó a un niño negro para modelar una sudadera con el lema de "El mono más genial de la jungla".
jue 11 enero 2018 10:21 AM

Dos músicos cortaron sus lazos comerciales con H&M, después de que l a tienda de ropa utilizara un niño negro para modelar una sudadera con el lema de "El mono más genial de la jungla".

La compañía sueca se vio forzada a disculparse este lunes, después de que su anuncio en línea provocara indignación y acusaciones de racismo. Las prendas de la misma línea con otros animales fueron modeladas por niños blancos.

H&M eliminó la imagen ofensiva, emitió una segunda disculpa este martes y después dejó de vender la sudadera. Pero, al menos dos de las celebridades que colaboraban con la tienda ya no quieren estar asociados a la marca.

“Después de ver la perturbadora imagen ayer, mi entusiasmo por nuestra campaña global se evaporó rápidamente, y he decidido en este momento que nuestra colaboración debe terminar", informó el músico y productor G-Eazy en un comunicado.

G-Eazy, cuyo nombre real es Gerald Gillum, estaba trabajando con H&M en una colección de ropa masculina, que tenía previsto llegar a las tiendas el próximo 1 de marzo.

Publicidad

Durante años, H&M ha colaborado con celebridades y diseñadores de moda de alto perfil. Cada colección nueva tiende a generar largas filas de seguidores y un interés adicional en la marca.

David Beckham, Madonna, Kylie Minogue, Stella McCartney, Vanessa Paradis y Karl Lagerfeld están entre los famosos que se han unido con H&M en el pasado.

Campaña racista
Los usuarios de las redes sociales señalaron que otras dos cimas de la misma línea, una que decía "experto en supervivencia" y otra con imágenes de animales, fueron modeladas por niños blancos.

“Independientemente de que sea un descuido inconsciente o no, es realmente triste y perturbador que en 2018, algo tan cultural y racialmente insensible pueda pasar por los ojos de tantos (estilistas, fotógrafos, creativos y equipos de marketing) y se considere aceptable”, dijo G-Eazy.

H&M fue ampliamente criticado por la imagen y eliminó esta prenda de su tienda.

El cantante canadiense Abel Tesfaye, más conocido como The Weeknd, también abandonó a H&M, en respuesta al incidente.

“Me desperté esta mañana impactado y avergonzado por esta foto. Estoy profundamente ofendido y ya no trabajaré más con H&M…”, escribió en Twitter.

El artista estuvo detrás de la colección de H&M "Spring Icons Selected by The Weeknd” (Íconos de primavera seleccionados por The Weeknd), que salió a la venta el año pasado y todavía está disponible en línea.

En un pronunciamiento, la compañía dijo que “entiende completamente y está de acuerdo con” la reacción de los artistas ante la imagen.

Lee: Zara retira una playera por ser similar a un uniforme del Holocausto .

“Ahora estamos haciendo una investigación interna para evitar que esto vuelva a ocurrir. Continuaremos la discusión con G-Eazy and The Weeknd por separado”, añadió la declaración.

La polémica llega en un momento difícil par H&M. El crecimiento de las ventas está desacelerando y en septiembre pasado la marca reportó una caída del 20% en las ganancias netas del tercer trimestre. Sus acciones han disminuido más del 50% desde su pico en 2015.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad