Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

General Motors quiere probar un auto autónomo sin volante ni pedales

La automotriz pide permiso en EU para evaluar en calle una cuarta generación del Cruise-AV, que se basa en el eléctrico Bolt.
vie 12 enero 2018 05:42 PM
Basado en Bolt
Basado en Bolt La firma pretende ser el primero en poner en circulación un automóvil totalmente autónomo en EU y se marcó como meta hacerlo en 2019. (Foto: Woodkern/Getty Images)

General Motors solicitó autorización para probar un auto sin volante ni pedales, en el marco de su programa de desarrollo de un vehículo autónomo, que planea poner en las carreteras en 2019.

La solicitud fue presentada ante el Departamento de Transporte de Estados Unidos y se refiere a un "vehículo diseñado desde el principio para funcionar por sí mismo sin conductor, volante, pedales o control manual", informó este jueves la empresa en un comunicado.

Lee: GM apuesta por los viajes compartidos autónomos .

Se trata de la "cuarta generación" del vehículo autónomo desarrollado por GM, el Cruise-AV, que se basa en su coche eléctrico Chevrolet Bolt.

La automotriz debe presentar una solicitud de autorización para probar el vehículo en las calles porque no cumple con las normas vigentes en Estados Unidos para la homologación de automóviles.

Lee: General Motors llama a reparar algunos Chevy Bolt por defecto en batería .

Publicidad

El primer fabricante de vehículos de Estados Unidos pretende ser el primero en poner en circulación un automóvil totalmente autónomo en ese país y se marcó como meta hacerlo en 2019.

También develó en abril su intención de crear más de 1,000 empleos en los próximos cinco años en Silicon Valley para desarrollar las tecnologías necesarias.

La empresa ya está probando en las carreteras de California una versión autónoma del Bolt, pero equipada con un volante y pedales, como un vehículo tradicional.

Lee: ¡Agárrense Uber y Tesla! GM planea un servicio de transporte autónomo .

Su competidor estadounidense Ford planea vender un vehículo autónomo para 2021 y varios otros importantes fabricantes mundiales como Toyota, Mercedes-Benz, Renault-Nissan y Volvo trabajan también en esta tecnología. Igualmente los recién llegados al mercado, como el estadounidense Tesla.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad