Este es el nuevo modelo que Fiat Chrysler puede fabricar en Saltillo en 2020

Tras el anuncio de trasladar de México a Estados Unidos la producción de las versiones Heavy Duty de RAM, la firma producirá una nueva pickup mediana para África, Oriente Medio y América Latina.
Nuevo desarrollo.  La planta de Saltillo, Coahuila, podría ser la elegida para producir una pickup mediana que se ubique entre RAM 700 y RAM 1,500.  (Foto: Cortesía)
Ivet Rodríguez
DETROIT (Liliana Corona) -

Tras el anuncio de Fiat Chrysler (FCA) de trasladar de México a Estados Unidos la producción de las versiones Heavy Duty de RAM, surge la duda sobre el vehículo que la marca producirá en su lugar en su planta de Saltillo.

FIAT Chrysler se lleva la producción de RAM Heavy Duty de México a EU

“Será una pickup mediana que no existe actualmente en el portafolio”, adelantó Bruno Cattori, presidente y CEO de FCA México, durante una entrevista posterior a la presentación del nuevo Jeep Cherokee en el Auto Show de Detroit.

Recomendamos: ¿Por qué RAM heavy Duty se va de México?

En este segmento por ahora compiten a nivel global Fiat Toro y Renault Duster Oroch, pero varias marcas ya están desarrollando nuevos modelos para incursionar. Volkswagen, por ejemplo, trabaja en una pickup intermedia entre Saviero y Amarok.

Fiat Chrysler ha mostrado interés por expandir el mercado de pickups en los diferentes segmentos, y la planta de Saltillo puede ser la elegida para producir una pickup intermedia que se ubique entre RAM 700 y RAM 1,500, según fuentes cercanas a la empresa.

Este nuevo desarrollo puede tomar a la pickup Fiat Toro como punto de partida, pues no sería la primera vez que la empresa utiliza un modelo Fiat como plataforma para derivar vehículos para sus marcas RAM o Jeep. Por ejemplo, la pickup RAM 700 que se vende en México es una gemela de la Fiat Strada.

Recomendamos: Sin TLCAN, ¿México seguirá exportando vehículos a Estados Unidos?

El año 2020 será el momento de lanzamiento de este nuevo vehículo de Fiat Chrysler, que se convertirá en una opción para crecer en mercados como África, Oriente Medio y América Latina y en una oportunidad para que la planta de Saltillo diversifique sus exportaciones.

“Yo creo que México tiene que ver hacia otros mercados. Así lo hicimos nosotros con Jeep Compass, que ya no solamente está mirando a Estados Unidos, sino a otros mercados como Europa, Medio Oriente y África. Y con este producto global que llegará a Saltillo seguiremos la misma tendencia”, dijo Cattori.

Noticias del día
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.
Ahora ve
Ancianos jubilados en Venezuela exigen el pago de su pensión en efectivo
Te Recomendamos
×