Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GAP estima un aumento de hasta 9% en tráfico de pasajeros en 2018

La capacidad de asientos en las aerolíneas y la consolidación de rutas son de los factores por los que la empresa ha elevado su expectativa de crecimiento de tráfico.
mar 16 enero 2018 11:04 AM
Operaciones
Operaciones GAP opera 12 aeropuertos en México en Guadalajara, Tijuana, Puerto Vallarta, Los Cabos, La Paz y Manzanillo además de Hermosillo, Guanajuato, Morelia, Aguascalientes, Mexicali y Los Mochis. (Foto: Olena Yakobchuk/Shutterstock / Olena Yakobchuk)

Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) presentó este martes su guía de expectativas para el 2018 en el que espera un aumento anual en el tráfico de pasajeros de entre 7 y 9%.

La cifra es superior a la estimada por analistas de GBM, que pronostican un aumento de tráfico en un 7.2% anual.

"La proyección de tráfico de pasajeros está basada en la consolidación de las rutas desarrolladas a la fecha, la proyección de incremento en frecuencias y la capacidad de asientos en las aerolíneas", informó la compañía en un documento enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Recomendamos: La OCDE advierte riesgos en contratos del nuevo aeropuerto

En cuanto a la inversión de capital, la empresa se propuso cerrarla en 1,800 millones de pesos dado que la compañía está posponiendo 600 millones de pesos de 2017 a 2018. En este rubro, analistas de GBM pronostican una inversión de 1,100 millones de pesos.

En el documento presentado a la BMV, el grupo señaló un aumento en los costos de servicio.

Publicidad

"El incremento en el costo del servicio refleja las necesidades operativas para atender la creciente demanda de servicios aeroportuarios, la expansión de la infraestructura y mejoras en el nivel de servicio, así como la contratación de personal para las áreas de operación, mantenimiento, seguridad y limpieza", puntualizó.

Lee: Los hoteles de aeropuerto más lujosos del mundo

La cifras, dijo la compañía, están basadas en las expectativas actuales para el crecimiento de la industria aeronáutica nacional e internacional para 2018, soportadas por la estrategia y los fundamentales del negocio a mediano y largo plazo.

GAP opera 12 aeropuertos en México en Guadalajara, Tijuana, Puerto Vallarta, Los Cabos, La Paz y Manzanillo además de en ciudades como Hermosillo, Guanajuato, Morelia, Aguascalientes, Mexicali y Los Mochis.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad