General Electric plantea la posibilidad de una división del conglomerado

La firma anuncia que asumirá costos de más 11,000 millones de dólares por su cartera de seguros de salud y las nuevas leyes impositivas en Estados Unidos.
División  La compañía podría anunciar una división en la primavera, según el canal de televisión de CNBC.  (Foto: AFP)
(Reuters) -

General Electric Co volvió a plantear este martes la posibilidad de una división del conglomerado tras anunciar que asumirá costos de más 11,000 millones de dólares por su cartera de seguros de salud y las nuevas leyes impositivas en Estados Unidos.

El presidente ejecutivo, John Flannery, había planteado la idea de una separación antes, junto a recortes de miles de empleos y medidas para reducir 3,500 millones de dólares en costos para contrarrestar una caída de las ganancias y del flujo de efectivo del conglomerado industrial más grande de Estados Unidos.

Lee: General Electric tiene un problema con los combustibles fósiles.

Flannery heredó una serie de problemas cuando en agosto se convirtió en jefe, como la caída de las ventas de turbinas eléctricas, la acumulación de inventario y la disminución de los márgenes de ganancia de algunos negocios.

General Electric, el imperio desmantelado que planea hacerse más pequeño

Sus declaraciones del martes mostraron que la idea de una división sigue siendo parte de lo que considera General Electric (GE), pero no algo seguro.

Lee: 5 claves para entender la crisis de General Electric.

"Lo clasificaría como una revisión de opciones y es (el) tipo de cosa que podría dar lugar a muchos cambios, incluso la negociación separada de activos de cualquiera de nuestras unidades, si eso es lo que tiene sentido", dijo en respuesta a una pregunta de un analista en una conferencia telefónica. Sin embargo, no ofreció detalles.

Lee: General Electric eliminará 12,000 empleos en su rama de energía.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La compañía podría anunciar una división en la primavera tras una revisión, informó el canal de televisión de CNBC, citando fuentes cercanas a GE.

El conglomerado industrial estadounidense había anunciado que asumirá un cargo después de impuestos de 6,200 millones de dólares en el cuarto trimestre, como parte de una revisión de la cartera de seguros de su brazo financiero, que se suman a otros por la reforma tributaria en Estados Unidos.

Ahora ve
¿En qué podría usarse el dinero que costarán las elecciones de 2018 en México?
Te Recomendamos
×