GM alista su primer vehículo autónomo diseñado para operar sin volante

La compañía realizó una petición de seguridad al gobierno estadounidense para desarrollar la cuarta generación del Cruise AV, que sería el primer vehículo autónomo sin controles manuales.
Modelo inteligente  El objetivo del Cruise AV será reducir las colisiones, las emisiones, y el congestionamiento, según GM.  (Foto: General Motors / Cortesía)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

General Motors (GM) está preparando el primer vehículo autónomo diseñado para operar sin conductor, volante ni otros controles manuales.

La compañía dio a conocer este martes que presentó una petición de seguridad ante el Departamento de Movilidad de Estados Unidos para el desarrollo de la cuarta generación del Cruise AV, cuyo objetivo es “operar de manera segura por sí mismo”, según un comunicado.

Lee: Comercializar el Urus, el reto de Lamborghini para 2018

En el documento enviado al gobierno estadounidense “se plasma la visión de un mundo con cero colisiones para salvar vidas, cero emisiones (...) y cero congestionamientos (...) con la producción de vehículos eléctricos que sean autónomos”.

Aptiv y Lyft presentan un prototipo de vehículo sin conductor

El diseño del Cruise AV contaría con la capacidad de ver el entorno en 360 grados, tanto de día como de noche y sería capaz de identificar peatones o cualquier objeto que se cruce en su camino repentinamente para responder cediendo el paso y evitar colisiones, según GM.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Durante su participación en el Salón del Automóvil de Detroit 2018, Alan Batey, CEO de GM, exhibió algunos de los nuevos vehículos de la automotriz, entre ellos el modelo 2019 de la camioneta utilitaria Chevrolet Silverado, pero no dio detalles sobre la nueva versión del Cruise AV.

Recomendamos: Esto pasará con la producción de Nissan si Estados Unidos sale del TLCAN

Las principales automotrices estadounidenses apuestan por el TLCAN
Ahora ve
Cinco datos de Emilio Azcárraga Jean para celebrar sus cinco décadas
Te Recomendamos
×