Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

IBM y empresa naviera quieren crear firma basada en 'blockchain'

A.P. Møller-Mærsk, el principal grupo industrial danés, y la tecnológica anuncian su intención de crear una sociedad de riesgos compartidos usando la tecnología de cadena de bloques.
mar 16 enero 2018 12:01 PM
Atracción de clientes
Atracción de clientes La idea es que no solo sean estas dos empresas las que usen el nuevo sistema, sino que otras compañías globales puedan ser también sus clientes. (Foto: MF3d/Getty Images/iStockphoto)

La naviera A.P. Møller-Mærsk, el principal grupo industrial danés, y el gigante tecnológico IBM anunciaron este martes su intención de crear una sociedad de riesgos compartidos usando la tecnología de cadena de bloques (blockchain).

El objetivo de la nueva firma, aún sin nombre y que tendrá sede en Nueva York, será construir una plataforma de digitalización del comercio global sobre estándares abiertos y diseñada para ser usada por todo el ecosistema global naviero.

Lee: Blockchain, del bitcoin a los diamantes .

A.P. Møller-Mærsk es dueño de Maersk Line, la primera empresa en transporte marítimo mundial.

"Combinando nuestro conocimiento sobre comercio internacional con la capacidad de IBM en tecnología de bloques y empresarial estamos convencidos de que la nueva compañía puede hacer una gran diferencia para formar el comercio global del futuro", señaló en un comunicado el director de mercadotecnia del grupo danés, Vincent Clerc.

Lee: Analistas ven en blockchain el salvavidas de IBM .

Publicidad

La idea es que no solo sean estas dos empresas las que usen el nuevo sistema, sino que otras compañías globales puedan ser también sus clientes.

A.P. Møller-Mærsk e IBM ya colaboran desde hace más de un año en varios proyectos comunes basados en la tecnología de bloques.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad