Publicidad
Publicidad

Televisa y Univision lanzarán un programa piloto de televisión

Las empresas buscarán a productores independientes para la creación de nuevas series para llegar a la audiencia hispana.
Nuevas producciones
TV Ambas empresas pretenden desarrollar contenido unificado. (Foto: fuzznails/Getty Images/iStockphoto)

Televisa y Univision Communications (UCI) quieren conquistar al público hispano por lo que lanzarán un programa piloto de televisión a nivel internacional, informaron las empresas en un comunicado conjunto.

Las empresas dedicadas a la creación de contenidos de entretenimiento dijeron que buscan crear nuevas series originales con y sin guión con ayuda de productores independientes.

El objetivo de este acuerdo es fomentar la creación de nuevas series originales hechas por productores independientes como parte de su estrategia para desarrollar contenido unificado.

Lee: Las redes sociales dominan el uso de internet en Telmex, Televisa y Megacable .

Publicidad

Rosy Ocampo, vicepresidenta de contenido de Grupo Televisa, y Lourdes Díaz, presidenta de entretenimiento de UCI dijeron que se trata de un proyecto sin precedentes de transformación conjunta de contenidos para los hispanos.

La primera fase del programa piloto generó más de 100 proyectos de televisión, seguidos por casi 55 compañías de producción, guionistas y productores de cine independientes o de terceros, que fueron entrevistados como parte del proceso.

Recomendamos: Televisa gana poder en TV de paga tras la reforma de telecomunicaciones .

Ambas compañías evaluarán las propuestas y para mediados del 2018 aprobarán los proyectos.

Publicidad
NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad