Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Viajar al extranjero en avión desde la CDMX será más caro

La Tarifa de Uso Aeroportuario, que los viajeros pagan por los servicios del AICM, subió a 842.90 pesos desde los 689 pesos que se pagaban hasta el 17 de enero.
jue 18 enero 2018 11:03 AM
Nuevos precios
Nuevos precios La Tarifa de Uso Aeroportuario nacional será de 23.20 dólares y la internacional, de 36.07 dólares del 18 al 31 de enero. (Foto: Alija/Getty Images)

Volar al extranjero será más caro para quienes salen del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) a partir de este jueves, pues la Tarifa de Uso de Aeropuerto (TUA), es decir, el costo que pagan los usuarios por las instalaciones y servicios del aeropuerto, subió 22.1%.

Lee: Los pros y contras de las nuevas alertas de viajes de Estados Unidos .

Ahora, la TUA nacional es de 23.20 dólares y la internacional, de 36.07 dólares.

Hasta el miércoles, la tarifa para vuelos internacionales era de 689.8 pesos, pero del 18 al 31 de enero será de 842.9 pesos, según datos del AICM.

Lee: Así afectó la alerta de viajes de EU a Cancún y Los Cabos .

"La TUA Nacional e Internacional está expresada en dólares de los Estados Unidos de América y mensualmente AICM determinará su equivalente en pesos mexicanos utilizando el promedio mensual del tipo de cambio que publica en el Diario Oficial de la Federación el Banco de México, para solventar obligaciones denominadas en dólares americanos del mes inmediato anterior", publica el Diario Oficial de la Federación.
null

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad