Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Enel inicia construcción de parque eólico en Tamaulipas

La empresa italiana arrancó la obra de la primera planta eléctrica en la entidad con una inversión aproximada de 120 mdd.
jue 18 enero 2018 02:04 PM
Sustentable
Sustentable La nueva construcción se basará en el modelo del “Sustainable Construction Site” de Enel, como sistemas de ahorro de agua y procesos de reciclaje. (Foto: instamatics/Getty Images)

Enel, a través de su subsidiaria de energías renovables Enel Green Power México (EGPM), comenzó la construcción del parque eólico de 93 MW Salitrillos, la primera planta eléctrica de la compañía en Tamaulipas, con una inversión de aproximadamente 120 millones de dólares.

En un comunicado, la firma detalló que Salitrillos, ubicado en Reynosa, tiene prevista su entrada en servicio en 2019. Una vez que esté en operación el parque eólico será capaz de generar aproximadamente 400 GWh (Gigavatio-hora) al año.

Indicó que su construcción se basará en el modelo del “Sustainable Construction Site” de Enel, al realizar un uso racional de recursos en el sitio de construcción, como sistemas de ahorro de agua y procesos de reciclaje.

Lee: Enel invertirá 700 mdd para construir cuatro parques eólicos en México .

Además, cuenta con un contrato de venta con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), tanto para la energía que se produzca por un periodo de 15 años, como de los relativos Certificados de Energía Limpia por 20 años.

El responsable de la División Global de Energías Renovables de Enel, Enel Green Power, Antonio Cammisecra, señaló que "con la construcción de esta nueva planta, asignada tras una de nuestras exitosas ofertas en subastas, demostramos una vez más nuestro compromiso de entregar resultados en tiempo, alimentando a la vez el desarrollo sostenible del país con nuestra energía verde.”

Publicidad

Enel recibió la adjudicación de cuatro plantas eólicas para una capacidad total de 593 MW en la tercera subasta de largo plazo, luego de la reforma energética de México.

Lee: La italiana Enel quiere quitarle grandes clientes a la CFE .

Agregó que tres plantas, Amistad II y Amistad III, con una capacidad instalada de 100 MW (Megavatio) cada una, y Amistad IV, con una capacidad instalada de 149 MW, serán construidas en Acuña, en el estado de Coahuila, al norte del país.

La planta de 244 MW Dolores será construida en China, Nuevo León, ubicado en el noreste del país.

El grupo destacó que opera 728 MW, de los cuales 675 MW provienen de energía eólica y 53 MW de energía hidráulica. Construyen en Coahuila la planta de energía solar fotovoltaica (PV) Villanueva con una capacidad de 754 MW, que es el proyecto PV en construcción más grande de América y el proyecto de energía solar más grande de Enel a nivel mundial.

Además de la planta eólica de 200 MW Amistad, Coahuila, y la planta solar fotovoltaica de 238 MW Don José en Guanajuato.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad