Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La hotelera Wyndham comprará la cadena La Quinta por 1,950 mdd

Con el cierre de la transacción en el segundo trimestre del 2018, Wyndham Worldwide Corporation incrementará su portafolio a más de 9,000 localidades en 75 países.
jue 18 enero 2018 03:40 PM
Nuevo dueño
Nuevo dueño Los accionistas de La Quinta recibirán 8.40 dólares por acción en efectivo. (Foto: RiverNorthPhotography/Getty Images)

Wyndham Worldwide Corporation, una de las compañías hoteleras más grandes del mundo, anunció este jueves que adquirirá la cadena de hoteles “La Quinta”, por 1,950 millones de dólares en efectivo.

La transacción, que se espera concluya en el segundo trimestre de 2018, otorgará a Wyndham, una cadena de 900 hoteles, y la oportunidad de incrementar su portafolio a más de 9,000 localidades en 75 países.

Wyndham, conocida por los hoteles de su propia marca, así como también por los hoteles Ramada, Days Inn y Super 8, tendrá ahora un total de 21 marcas cuando concluya la adquisición.

Lee: Los hoteles de aeropuerto más lujosos del mundo .

Según los términos del acuerdo, los accionistas de La Quinta recibirán 8.40 dólares por acción en efectivo (unos 1,000 millones de dólares en total), y Wyndham Worldwide reembolsará unos 715 millones de dólares de deuda de La Quinta.

La empresa reservará también unos 240 millones de dólares para estimados de los impuestos que se espera incurrir en relación con la escisión de los activos inmobiliarios propiedad de La Quinta.

Publicidad

"Esta transacción se basa en la trayectoria comprobada de adquisiciones de compañías que tienen un fuerte ajuste estratégico y cultural, agregan marcas de gran prestigio a nuestra cartera y ofrecen oportunidades claras para impulsar el valor para los accionistas”, dijo en un comunicado el presidente y consejero delegado de cadena hotelera, Stephen P. Holmes.

Lee: Miami tendrá su primer hotel de 'minihabitaciones' Yotel .

"La Quinta se convertirá inmediatamente en una de nuestras marcas principales", dijo Geoff Ballotti, presidente y director ejecutivo de Wyndham Hotel Group.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad