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Coca-Cola anuncia plan de reciclaje; Greenpeace lo cuestiona

La compañía refresquera presentó su campaña para reciclar una lata o botella por cada vendida, pero la organización cree que es un esfuerzo insuficiente.
vie 19 enero 2018 01:51 PM

Coca-Cola se compromete a mantener más de sus latas y botellas fuera de los vertederos de basura. La compañía anunció este viernes una campaña para reciclar y usar envases más ecológicos en los próximos 12 años.

Coca lo está titulando como la iniciativa World Without Waste (mundo sin desperdicios).

En una declaración que describe su plan, Coca-Cola dijo que para el año 2030, recolectará y reciclará una botella o una lata por cada botella o lata que venda.

La compañía “está invirtiendo su dinero en marketing y sus habilidades detrás de este objetivo de recaudación al 100% para ayudar a las personas a comprender qué, cómo y dónde reciclar”, según un comunicado de prensa. “Apoyaremos la recolección de envases en toda la industria, incluidas botellas y latas de otras compañías”.

Y, también para el año 2030, Coca-Cola dice que fabricará botellas con un contenido reciclado promedio de 50% con el objetivo de eventualmente usar solo materiales reciclables.

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Coca-Cola dice que está trabajando para desarrollar envases que usan ingredientes “a base de plantas” o que usan menos plástico.

“Las botellas y latas no deberían dañar nuestro planeta, y es posible un mundo libre de basura”, dijo el gerente general de Coca-Cola, James Quincey, en un comunicado. “Los consumidores de todo el mundo se preocupan por nuestro planeta y quieren y esperan que las empresas actúen”.

El grupo ambientalista Greenpeace dijo que no está impresionado con el plan.

“En lugar de concentrarse en reducir la cantidad de plástico que produce, la manera segura de reducir la contaminación del plástico oceánico, Coca-Cola está tratando de compensar su enorme huella de plástico invirtiendo en un poco más de reciclaje”, dijo en un comunicado Louise Edge, defensora de los océanos para Greenpeace en el Reino Unido.

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Greenpeace calificó el plan de Coca-Cola como un “curita” que no cambiará significativamente la cantidad de plástico que ingresa a las vías acuáticas.

La declaración de Greenpeace también contrastó el plan de Coca-Cola con la decisión del minorista británico Iceland de eliminar los envases de plástico dentro de 5 años.

Un informe de 2012 del Banco Mundial estimó que se generaban alrededor de 1,400 millones de toneladas de desechos sólidos cada año, y pronosticó que ese número alcanzaría los 2,200 millones en 2025.

nullEl grupo dijo que los desechos sólidos habían “surgido como una gran preocupación ya que se estima que los desechos post-consumo representan casi el 5%” de las emisiones de gases de efecto invernadero, que contribuyen al cambio climático. El Banco Mundial instó a los países a tomar medidas, recomendando el reciclaje como una de varias maneras en que puede mitigarse el problema.

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