Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

José Cuervo, Sauza y Sierra Tequila, los más vendidos en el mundo

Estas marcas son las más demandadas en los países que más consumen esta bebida, como Estados Unidos, Japón e incluso Letonia, de acuerdo con Euromonitor y el Consejo Regulador del Tequila.
vie 19 enero 2018 06:03 AM

Los tequilas José Cuervo, de la mexicana Casa Cuervo; Tequila Sauza, de la japonesa Suntory Holdings; y Sierra Tequila, de la tapatía Destilería Sierra Unidas, son los más demandados en países extranjeros, de acuerdo con la agencia Euromonitor.

nullEn 2017, las exportaciones de tequila rompieron récord por octava ocasión consecutiva, al cerrar con 211 millones de litros exportados a más de 120 países en el mundo, creciendo 7.1% en relación al año anterior, detalló el Consejo Regulador del Tequila (CRT). Al cierre del año pasado, se exportaron 402 litros por minuto.

Recomendamos: Este será el mejor año de exportaciones de tequila

Histórico de exportación de tequila
En 2017 las exportaciones de tequila rompieron record por octava ocasión consecutiva al cerrar con 211 millones de litros exportados a más de 120 países en el mundo, creciendo 7.1% en relación al año anterior.

La lista de los 10 principales países importadores de tequila la sigue encabezando Estados Unidos, con el 81% de las exportaciones (171.9 millones de litros), pero este 2017 Letonia y Singapur se sumaron al top 10.

La marca que lidera la lista es José Cuervo, al ubicarse en nueve de los 10 países listados, y en seis de ellos como el favorito de los consumidores.

Publicidad

Lee: Cuervo saca las garras, las razones de su salida a la BMV

'Top Ten' países importadores de Tequila
La lista de los 10 principales países importadores de tequila la encabeza Estados Unidos con el 81% de las exportaciones (171.9 millones de litros.

Casa Cuervo, la tequilera más grande del mundo, comenzó a cotizar en la Bolsa Mexicana de Valores en febrero del año pasado . Más del 60% de los inversionistas que compraron las acciones de Cuervo fueron extranjeros, de acuerdo con Juan Domingo Beckmann, CEO de la tequilera.

La apuesta principal de la compañía tras salir a Bolsa consiste en la adquisición de marcas premium que logren darle más escala a nivel internacional.

"Cuervo va a seguir siendo una empresa tequilera durante los próximos 10 años, pero lo que queremos es balancearla más. A lo mejor queremos que tequila sea 50% y otros productos 50%”, detalló Beckmann a Expansión en febrero del año pasado.

La producción total de 2017 por parte de las 152 empresas certificadas (114 micro, 10 pequeñas, 12 medianas y 16 grandes), alcanzó los 271 millones de litros de tequila. Este año inicia con 180 millones de litros de tequila en inventario, de acuerdo con el CRT.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad