Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Líderes empresariales dan espaldarazo a Javier Corral

Distintos organismos del sector privado emitieron un desplegado en el que solicitan a Hacienda los recursos extraordinarios acordados y mostraron su respaldo a la lucha anticorrupción de Corral.
vie 19 enero 2018 09:56 AM
Acusa Chantaje
Acusa Chantaje Corral asegura que el gobierno federal no ha entregado completos los recursos para Chihuahua como represalia a las investigaciones contra Duarte, (Foto: Cuartoscuro/Isaac Esquivel)

Líderes empresariales de Chihuahua hicieron este viernes un reconocimiento al gobernador de la entidad, Javier Corral, por su lucha contra la corrupción y la impunidad ocurridos en dicho estado.

Javier Corral, ha acusado al gobierno federal de chantaje presupuestario como represalia por la investigación sobre corrupción política contra el exmandatario César Duarte y líderes del PRI.

"Reconocemos y respaldamos al Gobernador Constitucional del Estado de Chihuahua, Javier Corral Jurado, en la lucha de la corrupción y la impunidad que ha llevado a cabo para castigar hechos que han afectado al erario público y que son causa de falta de recursos que enfrentamos los chihuahuenses", se lee en un desplegado difundido este viernes en periódicos nacionales. Se trata del segundo pronunciamiento que ha hecho el sector empresarial en favor del mandatario.

El documento también exige a la Secretaría de Hacienda que cumpla con los acuerdos firmados con el Estado y entregue los recursos extraordinarios que fueron acordados.

nullLos firmantes también pidieron otra vez a la Procuraduría General de la República (PGR) completar las acciones necesarias para extraditar a César Duarte , para que enfrente a la justicia.

Recomendamos: Peña Nieto y Meade 'se suben al ring' contra Javier Corral

Publicidad

El exgobernador enfrenta acusaciones de peculado en México, por lo que la Interpol emitió una ficha roja para su captura en marzo de 2017.

A mediados de diciembre de 2017, medios de comunicación publicaron un esquema entre Hacienda y el gobierno de Duarte para triangular recursos para las campañas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en 2016.

El 8 de enero, Corral acusó al gobierno de Enrique Peña Nieto de no entregar al estado 700 millones de pesos de recursos federales, en presunta represalia por las investigaciones que llevó a cabo para sancionar los actos de corrupción de su predecesor.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad