Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Boeing es la empresa que más aman los inversionistas de Wall Street

Los precios de la acción de la compañía en el Dow Jones casi se han duplicado en un año y la reforma fiscal de Trump podría impulsarlas todavía más.
lun 22 enero 2018 07:19 AM
Desempeño
Desempeño Boeing ha tenido un crecimiento dentro del mercado estadounidense y los analistas prevén que la buena racha se extienda durante los próximos años. (Foto: Michael Krinke/Getty Images)

Boeing es una de las acciones más populares en Wall Street. Los títulos se dispararon casi un 90% en 2017. Para repetir, Boeing aumentó otro 16% en solo las primeras tres semanas de 2018.

Los inversores son optimistas sobre los nuevos pedidos de aviones de las principales aerolíneas de todo el mundo. Eso también ha aumentado a Airbus, el principal rival de Boeing.

Las acciones de Airbus, que cotizan en la Bolsa de París, han aumentado un 10% este año. El año pasado, Airbus subió un 35%.

Boeing tiene mucho impulso en este momento. Los analistas de Wall Street predicen que las ganancias aumentaron más del 40% el año pasado. Boeing informará sobre sus resultados del cuarto trimestre y del año completo 2017 el 31 de enero.

Además, las proyecciones de beneficios para 2018 continúan aumentando. Wall Street ahora prevé un crecimiento de ganancias del 15% en 2018 y un aumento promedio del 17% anual en los próximos años.

Recomendamos: Airbus le gana a Boeing en número de encargos, pero...

Publicidad

Esos son obviamente números fantásticos. Pero ¿todas las buenas noticias ya están pensadas dentro del precio de las acciones de Boeing? Las acciones ahora cotizan a 30 veces los pronósticos de ganancias 2018, una valoración mucho más alta que el mercado en general. El S&P 500 cotiza a 19 veces las estimaciones de 2018.

Y considera esto. Boeing incluso cotiza a una valoración más alta que el poderoso Facebook. La red social de Mark Zuckerberg está valorada en 27 veces las estimaciones de ganancias de 2018, y se espera que sus ganancias aumenten un 28% anual en promedio en los próximos años.

Pero ¿se merece Boeing operar con ventaja sobre Facebook, por no mencionar a otros favoritos de la tecnología como el propietario de Google, Alphabet?

Sorprendentemente, muchos en Wall Street piensan que sí. El analista de Bank of America Merrill Lynch, Ronald Epstein, recientemente incrementó su precio meta de Boeing a 395 dólares por acción, un 15% más que el precio actual de las acciones de Boeing.

Epstein argumenta que Boeing merece seguir ganando altura porque "la acumulación de aviones sigue siendo sólida" y que "el fuerte impulso para la economía mundial es positivo para los viajes en avión".

Los pedidos saludables de las aerolíneas para los aviones 737 MAX 8 y 787 Dreamliner de Boeing están ayudando a compensar la lentitud en su negocio de defensa, que reportó una caída del 10% en las ventas durante los primeros tres trimestres de 2017.

Lee: Boeing y Airbus intensifican la guerra de los aviones

El segmento de aviones comerciales representa más del 60% de las ventas totales de Boeing. En otras palabras, Boeing no depende tanto de los contratos del Pentágono como muchos de sus grandes rivales de defensa.

Pero Boeing aún está listo para recibir un impulso del gobierno de EU. El analista de Cowen & Co., Cai von Rumohr, escribió en un informe reciente que la reducción de la tasa del impuesto corporativo del 35% al 21% debería elevar el flujo de efectivo de Boeing en 2,000 millones de dólares al año.

nullAgregó que la compra propuesta por Boeing de su rival brasileño Embraer "parece una excelente opción" y que incluso si la resistencia del gobierno brasileño rompe el trato, Boeing aún podría hacer una empresa conjunta con Embraer y poner sus ojos en otros objetivos de adquisición.

Esas son algunas de las razones por las que von Rumohr elevó su precio objetivo en Boeing a 415 dólares por acción, más del 20% por encima de la cotización bursátil actual.

Por lo tanto, parece que hay cielos tranquilos para Boeing. Pero los inversores todavía tienen que estar un poco preocupados por lo alto que ha subido en el último año.

Cuanto más sube la acción, mayores son las expectativas. Las ganancias de Boeing podrían ser fenomenales, pero aún no están a la altura de la expectativa, y cualquier caída en Boeing podría arrastrar a todo el mercado.

Eso fue lo que sucedió a fines de octubre, cuando la compañía reportó buenos resultados que aún terminaron decepcionando a Wall Street.

Las acciones cayeron un 3% tras las noticias, lo que provocó que el Dow bajara 112 puntos en el proceso. Eso es porque Boeing es el mayor componente del Dow, que clasifica a las empresas por precio de las acciones, no por valor de mercado. Boeing representa más del 9% de la ponderación del Dow.

Jon Ostrower de CNNMoney contribuyó a este reportaje.

Lee: Boeing y Embraer confirman negociaciones para una alianza empresarial .

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad