Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La confianza de los empresarios en la economía está en niveles récord

Una encuesta de PwC a 1,300 directivos de todo el mundo revela que el 57% de ellos cree que el crecimiento económico global se consolidará en los próximos 12 meses, un récord desde 2012.
lun 22 enero 2018 01:03 PM
El más confiable
El más confiable El optimismo económico se ha desarrollado en particular en Estados Unidos, donde el 59% de los directivos confían en el futuro, frente al 24% del año pasado. (Foto: ventdusud/Getty Images/iStockphoto)

El optimismo de los empresarios sobre el crecimiento económico mundial alcanzó nuevos récords, indica un estudio publicado por la auditora PwC este lunes, la víspera del arranque del Foro Económico Mundial en Davos.

La encuesta con 1,300 directivos de todo el mundo revela que el 57% de ellos creen que el crecimiento se consolidará en los próximos 12 meses, un récord desde 2012, cuando empezó a publicarse esta encuesta.

La cifra mejora muchísimo con respecto al 29% del año pasado.

Lee: El acoso sexual y las 'fake news' protagonizarán el debate en Davos

El optimismo económico se ha desarrollado en particular en Estados Unidos, donde el 59% de los directivos confía en el futuro, frente al 24% del año pasado.

Pero incluso en Japón o en el Reino Unido, la situación está mejorando, con respectivamente 38% y 36% de empresarios optimistas, frente al 11% y al 17% de 2017.

Publicidad

"Con el 'boom' de las bolsas y las previsiones de aumento del Producto Interior Bruto (PIB) en la mayoría de mercados del mundo, no sorprende que los directivos sean tan optimistas", dijo Bernard Gainnier, presidente de PwC Francia citado en el comunicado.

Recomendamos: Las empresas que se benefician de la fiebre del bitcoin

En cuanto a las perspectivas de futuro de sus propias empresas, los dirigentes también son optimistas, aunque la progresión desde el año pasado es menos espectacular: 42% de los encuestados dicen tener "mucha confianza" para los próximos 12 meses, frente al 38% de 2017.

En Estados Unidos hay 52% de optimistas, frente al 39% del año pasado, en particular a causa de la reforma fiscal aprobada por la administración Trump , indica PwC.

Por sectores, el tecnológico, el de los servicios a empresas y la industria farmacéuticas son los más optimistas.

Lee: Las empresas extranjeras rompen récord en la BMV

Sin embargo, a pesar del optimismo general, los dirigentes dicen estar "extremadamente preocupados" por cuestiones como el terrorismo (41%), las incertidumbres geopolíticas (40%), las ciberamenazas (40%) o el populismo (35%).

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad