Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las empresas que se benefician de la fiebre del bitcoin

Las acciones de empresas de diversos sectores, como Kodak y Moneygram, se disparan hasta triple dígito gracias al boom de las criptomonedas.
lun 22 enero 2018 06:01 AM
Criptomanía
Criptomanía. Kodak registró una de las mayores alzas en la Bolsa de Nueva York, con una ganancia de 132.2%, del 9 al 10 de enero pasado. (Foto: Iaremenko/Getty Images/iStockphoto)

Kodak, Long Island Iced Tea y Moneygram son algunas de las empresas que se unieron a la fiebre del bitcoin y las criptodivisas. Esto disparó el precio de sus acciones hasta triple dígito, pero hizo saltar las dudas entre algunos expertos sobre la sostenibilidad del rally accionario.

Para el economista Saifedean Ammous, este boom es a corto plazo y oportunista. “Subirá el precio por un momento. Nada sustancial en el largo plazo”, estimó vía correo electrónico el autor del libro 'The Bitcoin Standard'.

Durante dos días, Kodak registró una de las mayores alzas de la Bolsa de Nueva York, con una ganancia de 132.2% del 9 al 10 de enero pasado. El ánimo entre los inversionistas se calentó por el anuncio del lanzamiento de la criptodivisa Kodakcoin. “Pero nadie se quedará con estas monedas. Las personas especularán en un corto plazo, hasta que una nueva burbuja especulativa surja”, opinó Ammous.

Lee: 3 lecciones de la burbuja de las 'punto com' para el bitcoin

nullLa criptomanía alcanzó incluso a una empresa que prepara tés. La compañía neoyorquina Long Island Iced Tea cambió su nombre en diciembre a Long Blockchain y se trazó el objetivo de invertir en startups que emitan criptomonedas o que desarrollen la tecnología blockchain, sobre la que corren las criptodivisas. Esto hizo que en unas horas sus acciones se dispararan 289%. Sin embargo, en lo que va de este año han retrocedido 8.8%.

Los inversionistas también reaccionaron de manera positiva a la alianza Moneygram y Ripple (una criptomoneda), para agilizar los pagos internacionales a través de estos medios de pago, así como al rumor de que esta startup se aliaría próximamente con Western Union.

Publicidad

“Sin embargo, los riesgos a largo plazo de una tecnología democratizadora, como Ripple, pesan más que los potenciales beneficios a corto plazo”, señala en un análisis Danyal Hussain, de Morgan Stanley.

Para Ammous, esta criptomanía no tiene sustento, pero se puede aprovechar para acordar pagos internacionales entre empresas con el uso de estos activos virtuales, más allá de 'especular' con estos activos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad