Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Netflix gana más del 12% en Wall Street previo a reporte financiero

La empresa revelará este lunes el impacto de su incremento más reciente en la tarifa de suscripción.
lun 22 enero 2018 09:27 AM
Suben precios
Suben precios La empresa subió sus precios de suscripción en octubre. (Foto: GoodLifeStudio/Getty Images)

Las acciones de Netflix tuvieron una fuerte ganancia este lunes previo a que la empresa dé a conocer los resultados trimestrales correspondientes al último periodo de 2017.

Las acciones de Netflix, que cotiza en el Nasdaq, subieron este lunes 12.28% para negociarse al cierre en 247.54 dólares. El precio de las acciones de la plataforma de entretenimiento ha subido más de 60% en el último año.

Lee: Netflix todavía tiene la corona del 'streaming' .

La plataforma de entretenimiento revelará el impacto de su aumento más reciente en sus precios de suscripción. Netflix aumentó el costo de su mensualidad estándar en 1 dóla,r y el costo de su suscripción premium en 2 dólares a principios de octubre.

La compañía detrás de los éxitos como "The Crown", "Stranger Things" y "House of Cards", agregó más de 5 millones de nuevos suscriptores en el tercer trimestre de 2017 y espera la adición de otros 6 millones en el último trimestre del año.

Lee: Boeing es la empresa que más aman los inversionistas de Wall Street .

Publicidad

Para el 2018, la empresa tiene planeado invertir 8,000 millones de dólares en contenidos originales.

En Wall Street, los principales índices cerraron en cifras récord tras anunciarse un acuerdo para poner fin al cierre parcial del gobierno de Estados Unidos .

El principal índice de referencia, el Dow Jones, subió 0.55% a 26,214 unidades mientras que el tecnológico Nasdaq ganó 0.98% a 7,408 puntos y el S&P 500 escaló 0.81% a 2,832 enteros.

Bolsa mexicana

La Bolsa Mexicana de valores (BMV) cerró en línea con sus pares en Wall Street recuperándose de las pérdidas registradas el pasado viernes.

El Índice de Precios y Cotizaciones (S&P BMV/IPC), de las 35 emisoras con mayor liquidez, ganó 0.56% a 49,974 unidades.

Lee: Las empresas extranjeras rompen récord en la BMV .

Las acciones de BBVA Bancomer lideraron este inicio de semana con ganancias de 4.48%, los títulos se vendieron en 173 pesos.

En el terreno de las pérdidas, Arca Continental lideró la lista con una caída del 7.25%; sus acciones se vendieron en 128 pesos.

Petróleo

Tras enfrentar una sesión de volatilidad, los precios del petróleo cerraron con ganancias las noticias sobre la oferta de energía provocaron que el mercado oscilara entre una baja y un alza a cerca de máximos de tres años.

El West Texas Intermediate (WTI) para entrega en febrero ganó 0.19% a 63.49 dólares por barril mientras que el Brent del Mar del Norte para entrega en marzo subió 0.90% a 69.23 dpb, de acuerdo con cifras de Bloomberg.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad