Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BAIC, la primera empresa estatal de autos eléctricos en cotizar en bolsa

La firma china compró a Beijing Electric Vehicle por 4,500 millones de dólares, y entrará a la bolsa de Shanghai.
mar 23 enero 2018 12:56 PM
Debut
Debut BAIC incluirá así en la Bolsa de Shanghai a su unidad de negocio de vehículos eléctricos, BAIC BJEV, que reemplazará a Chengdu Qianfeng Electronics, con lo que será la primera empresa estatal de coches eléctricos en cotizar en los mercados financieros. (Foto: 3alexd/Getty Images/iStockphoto)

El constructor chino de automóviles BAIC se convertirá en el primer fabricante estatal de vehículos eléctricos en cotizar en bolsa tras un acuerdo de compra de la también estatal Beijing Electric Vehicle (BJEV).

Lee: El fabricante chino BAIC dejará de producir coches de gasolina en el 2025 .

El acuerdo, valorado en 28,800 millones de yuanes (unos 4,500 millones de dólares), se realizará a través de una filial de BAIC, Chengdu Qianfeng Electronics, que cotiza en la Bolsa de Shanghai.

Recomendamos: Las automotrices invertirán al menos 90,000 mdd en vehículos eléctricos .

Según los términos del acuerdo de intercambio de activos que fue comunicado el lunes a la Bolsa de Shanghai, Chengdu Qianfeng Electronics adquirirá BJEV y venderá 761.1 millones en acciones a los actuales accionistas de BJEV.

BAIC incluirá así en la Bolsa de Shanghai a su unidad de negocio de vehículos eléctricos, BAIC BJEV, que reemplazará a Chengdu Qianfeng Electronics, con lo que será la primera empresa estatal de coches eléctricos en cotizar en los mercados financieros.

Publicidad

La china BYD, de capital privado en el que participa el famoso inversor estadounidense Warren Buffett, ya cotiza en las bolsas de Hong Kong y Shenzhen en China.

Lee: Autos eléctricos, una tendencia creciente en EU para 2018 .

China continúa siendo líder en la venta de vehículos eléctricos y en el año 2017 se vendieron un total de 777,000 automóviles de este tipo, el 53% más con respecto a las ventas del año anterior.

A finales de 2017 las autoridades decidieron extender los incentivos fiscales para su compra durante tres años, hasta diciembre de 2020 (aunque con volumen decreciente), una medida que habían defendido los fabricantes para continuar incentivando ese mercado y que contribuirá al objetivo oficial de combatir la contaminación en el país.

Recomendamos: México, ¿listo para ensamblar autos eléctricos?

Con estas medidas el Gobierno espera que la producción y la venta de vehículos eléctricos e híbridos alcance los 2 millones de unidades anuales en 2020.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad