Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

JPMorgan anuncia plan de inversión en el marco de la reforma fiscal de EU

El principal banco en EU por activos revela un plan de inversión de 20,000 mdd para aumentar salarios, contratar más empleados, abrir nuevas sucursales y expandir sus negocios.
mar 23 enero 2018 11:28 AM
Planes de crecimiento
Planes de crecimiento Morgan Chase señaló que en un plazo de cinco años abrirá 400 nuevas sucursales, que se sumarán a las 5,130 que tiene actualmente. (Foto: LewisTsePuiLung/Getty Images)

JPMorgan Chase & Co reveló este martes un plan de inversión de 20,000 millones de dólares para aumentar salarios, contratar más empleados, abrir nuevas sucursales y expandir sus negocios, aprovechando la reforma al código tributario de Estados Unidos recientemente aprobada y un entorno regulatorio más favorable.

El banco se suma así a otras compañías estadounidenses que ya han anunciado planes de gasto tras la aprobación de la reforma impositiva impulsada por el presidente Donald Trump, que se espera brinde un impulso a la economía en parte ofreciendo incentivos para la inversión en capital.

Lee: GoPro analiza ponerse en venta y contrata a J.P. Morgan .

En el aprovechamiento más explícito de los ahorros en impuestos anunciado hasta ahora por un banco, JPMorgan dijo que aumentará los salarios de 22,000 empleados 10% en promedio, a entre 15 y 18 dólares por hora, y que contratará a 4,000 trabajadores.

JPMorgan Chase señaló que en un plazo de cinco años abrirá 400 nuevas sucursales, que se sumarán a las 5,130 que tiene actualmente, informó EFE.

El plan de inversión de cinco años llega en momentos en que el presidente ejecutivo Jamie Dimon intenta reforzar la inversión, ya que el banco ha terminado buena parte del trabajo que debía hacer para deshacerse de hipotecas incobrables y cumplir con requerimientos más estrictos de capital impuestos por los reguladores tras la crisis financiera.

Publicidad

El mayor banco estadounidense por activos también incrementará el crédito a pequeñas empresas en 4,000 millones de dólares, y elevará los préstamos a clientes que buscan adquirir vivienda 25% a 50,000 millones de dólares.

Analistas estiman que JPMorgan se ahorrará cerca de 4,000 millones de dólares al año en pagos de impuestos tras la nueva ley tributaria, pero les preocupa que los bancos inicien rápidamente una feroz competencia con una fuerte inyección de capitales para captar más participación de mercado.

Recomendamos: JP Morgan llama a preservar la paz social en México .

Dimon ya había preparado el escenario para el anuncio del plan durante su conferencia del 12 de enero para detallar los resultados corporativos, cuando dijo que los bancos gastarían los ahorros por menores impuestos pero que ello "apuntalaría nuestro crecimiento en el futuro".

"No es un regalo", dijo en esa oportunidad.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad