Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La cadena de Hoteles City Express quiere lanzar una Fibra hotelera

El plan de la compañía es contribir con un portafolio de 42 hoteles de su propiedad a una Fibra denominada Stay; la decisión aún está sujeta a discusión de los accionistas.
mar 23 enero 2018 02:03 PM
Plan ambicioso
Plan ambicioso La cadena hotelera quiere obtener liquidez para reforzar el crecimiento en número de activos inmobiliarios. (Foto: DragonImages/Getty Images/iStockphoto)

La cadena mexicana Hoteles City Express planea crear un fideicomiso de inversión y bienes raíces -conocido como Fibra- para recabar un monto aproximado de al menos 2,000 millones de pesos (107 millones de dólares), informó en un comunicado enviado a la Bolsa mexicana.

El plan de la compañía es contribuir con un portafolio de 42 hoteles de su propiedad a una Fibra hotelera denominada Fibra Stay, que emitirá Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios (CBFIs) para colocar un porcentaje minoritario de estos certificados a través de una Oferta Pública Primaria.

Hoteles City Express mantendrá una participación mayor al 50% y la operación será sometida a la aprobación de la asamblea ordinaria de accionistas que tendrá lugar el 15 de febrero.

Recomendamos: Fibra Uno incrementará su área rentable de inmuebles .

"De forma preliminar, Hoteles City Express estima que la operación represente un monto aproximado de entre 2,000 millones y 2,500 millones como recursos provenientes de la misma (...)", detalló la firma en el comunicado.

Entre los objetivos de la compañía están obtener liquidez para reforzar el crecimiento en número de activos inmobiliarios y el plan incluye poner en operación entre 18 y 24 hoteles por año entre el 2019 y el 2022.

Publicidad

Lee: Esto es lo que ofrece CFE a los inversionistas en la primera Fibra E de energía .

Las Fibras son similares a los fideicomisos de inversión inmobiliaria de Estados Unidos (REITs, por sus siglas en inglés), y emiten certificados que funcionan de manera similar a las acciones de la bolsa.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad