Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Vuela' el ejecutivo más importante de Twitter

Anthony Noto, Noto renunció para asumir el cargo de gerente general de SoFi, una empresa de tecnología financiera.
mar 23 enero 2018 12:38 PM
Carrera
Carrera Noto, quien era exejecutivo de Goldman Sachs, se desempeñó como consejero del director de Twitter. (Foto: Mike Blake/REUTERS)

El hombre que se podría decir que es el ejecutivo más importante de Twitter se va. Y no, no es Jack Dorsey.

Anthony Noto, director de operaciones de Twitter, renunció para asumir el cargo de gerente general de SoFi, una empresa de tecnología financiera, anunciaron ambas compañías este martes.

Recomendamos: Twitter informará a 677,775 personas que interactuaron con trolls rusos .

Noto se unirá oficialmente a SoFi el 1 de marzo.

La partida ejerce una mayor presión sobre Dorsey, CEO y cofundador de Twitter, mientras empuja para dar un giro en la firma mientras se desempeña también como CEO de Square, la compañía de pagos que él fundó.

"Estoy realmente triste de que @anthonynoto nos deje, pero estoy feliz por él y realmente orgulloso de todo lo que ha logrado en Twitter", dijo Dorsey en un tuit. "Ha sido amigo, socio y mentor durante años".

Publicidad

Noto se unió a Twitter en 2014 como su director financiero bajo el entonces director general Dick Costolo. Noto, quien era exejecutivo de Goldman Sachs, se desempeñó como consejero del director de Twitter, además de ayudar a supervisar el marketing y la estrategia.

Aunque gran parte de los rangos ejecutivos de Twitter se volcaron después de que Dorsey regresó en 2015, Noto se quedó y ayudó a encabezar la apuesta de la compañía en la transmisión en vivo, incluida una asociación con la NFL.

Lee: Twitter castigará a las cuentas que promuevan el racismo y la violencia .

Noto asumió el cargo de director de operaciones, mientras también se desempeñaba como director financiero por un tiempo.

"Trabajar en Twitter ha sido una oportunidad única en la vida, y estoy inmensamente orgulloso de nuestro equipo y de los hitos clave que hemos alcanzado durante mi tiempo en la empresa", dijo Noto en un comunicado .

James Cakmak, un analista de Monness, Crespi, Hardt, dijo que la partida de Noto probablemente solo hará que el trabajo de Dorsey sea "significativamente más desafiante, considerando la propiedad que Noto tenía sobre gran parte de las nuevas iniciativas".

Lee: Las 10 máximas de 2017 en Twitter, Instagram, Spotify y Apple .

En un comunicado, Twitter dijo que las responsabilidades de Noto serán manejadas por varios miembros de su equipo de liderazgo.

Se cree que Twitter está en la cúspide de tener el primer trimestre rentable en sus cuatro años como una empresa que cotiza en bolsa, lo que podría enmarcarse como evidencia de que está teniendo un cambio exitoso.

Sin embargo, la compañía de medios sociales sigue luchando para hacer crecer su base de usuarios y demostrar que es más que un servicio de nicho. Twitter también enfrenta un mayor escrutinio por parte de los políticos y el público en general sobre la propaganda rusa y el contenido extremista en la plataforma.

Lee: Los controles de Twitter son cuestionados tras suspender la cuenta de Trump .

"Claramente, su partida no es un respaldo de los prospectos inmediatos de Twitter", dijo Cakmak a CNNMoney. "Aunque hay un cierto grado de cambio en efecto, una recuperación más sólida probablemente requerirá una nueva estrategia".

Noto fue bien compensado en Twitter. Recibió un paquete de pago de 72.8 millones de dólares el año en que se unió. Pero en SoFi, Noto obtendrá lo único que Twitter aparentemente no le daría: el título de CEO.

SoFi, como Twitter, necesita una corrección de curso, pero por una razón muy diferente. El CEO de la startup renunció en septiembre después de acusaciones de acoso sexual contra la compañía.

"Agradezco a la junta directiva de SoFi por esta extraordinaria oportunidad de dirigir una de las nuevas compañías más importantes en la intersección de la tecnología y las finanzas", dijo Noto en un comunicado

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad