Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿La 'iPhonemanía' terminó?

La venta de los iPhone cayó 1% en el trimestre, lo que aumenta las preocupaciones ante un estancamiento en la demanda de los móviles más nuevos de Apple.
jue 01 febrero 2018 04:37 PM
iPhone X
iPhone X Las acciones de la empresa cerraron con una caída de 0.50% a 166.60 dólares. (Foto: Elijah Nouvelage/REUTERS)

Apple logró colocar en el mercado 77.32 millones de iPhones de octubre a diciembre de 2017, una cifra 1% menor a lo registrado en el mismo periodo de 2016, de acuerdo con cifras en su reporte publicado este jueves.

El bajo número de ventas de la tecnológica aumenta las preocupaciones ante un estancamiento en la demanda de sus iPhone más nuevos, incluido el iPhone X, de acuerdo con un reporte de Reuters.

El número de iPhone vendidos es menor a las estimaciones promedio de los analistas que esperaban ventas de 80 millones de unidades, según la firma de análisis y datos financieros FactSet.

Lee: Wall Street se prepara para débil resultado de Apple causado por el iPhone X .

Sin embargo, los precios de venta promedio fueron más altos que lo esperado al alcanzar 796 dólares por unidad contra expectativas de 756 dólares, un hecho que el presidente financiero Luca Maestri atribuyó a una mayor demanda por sus iPhones más nuevos.

nullLa empresa de la manzana reportó ingresos de 88,300 millones de dólares, lo que representa un aumento del 13% comparado contra el mismo trimestre del 2016.

Publicidad

Las acciones de la empresa cerraron con pérdidas del 0.50% a 166.60 dólares por acción en el mercado estadounidense.

Lee: La actualización 11.3 del iOS de Apple controlará la ralentización del iPhone .

"Estamos encantados de informar el trimestre más importante en la historia de Apple, con un amplio crecimiento que incluye los mayores ingresos de una nueva línea de iPhone. El iPhone X superó nuestras expectativas y ha sido nuestro iPhone más vendido cada semana desde que salió en noviembre", dijo en el reporte Tim Cook, CEO de Apple.

En las últimas semanas, analistas de Wall Street habían considerado que las ventas del iPhone X han sido menores a lo esperado previamente para el primer trimestre y que podrían bajar marcadamente en el periodo de enero a marzo.

La compañía, que pagará 38,000 millones de dólares en impuestos de repatriación, dijo que la ganancia neta creció a 3.89 dólares por acción en el último trimestre de 2017, desde los 3.36 dólares de hace un año.

Apple dijo que espera que las ventas para el próximo trimestre sean de entre 60,000 millones de dólares y 62,000 millones de dólares, muy por debajo de las estimaciones de Wall Street. El pronóstico genera preocupaciones sobre la demanda de la nueva línea de iPhones.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad