Publicidad
Publicidad

113 empresas buscan participar en la nueva planta de Modelo

El grupo indicó que las firmas están interesadas en los procesos de construcción, instalación y operación de la planta ubicada en Hidalgo, que se prevé genere 1,200 empleos directos y 5,000 indirectos
Cerveza
Cerveza La nueva planta tendrá una inversión inicial de 14,000 mdp y se prevé que sea inaugurada en marzo de 2019. (Foto: Givaga/Getty Images/iStockphoto)

Más de 100 empresas mostraron interés en participar en la octava planta cervecera de Grupo Modelo en México, la cual estará ubicada en Hidalgo, de acuerdo con un comunicado de la empresa.

Durante una reunión con el gobernador Omar Fayad, directivos del grupo cervecero presentaron a las 113 empresas interesadas en participar en los procesos de construcción, instalación y operación de Cervecería Modelo del Centro.

El proyecto fue presentado por primera vez el 27 de noviembre por el director general de Grupo Modelo , Mauricio Leyva Arboleda, quien indicó que la inversión para la construcción de la planta será de 14,000 millones de pesos.

Las operación de la planta generará 1,200 empleos directos y 5,000 indirectos, con lo que según el gobernador Fayad, se duplicarán los trabajos en la región de Apan, además de que durante la construcción de la fábrica “se crearán más de 3,500 empleos directos y 7,000 indirectos”.

Publicidad

Grupo Modelo ocupa el lugar 45 en el ranking de Las 500 empresas más importantes de México que hace Expansión.

Recomendamos: El éxito del tequila rebasa a sus productores

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad