Publicidad
Publicidad

El IFT dice que todos los operadores pueden participar en subasta de espectro

El regulador mexicano de las telecomunicaciones dice que cualquier operador podría participar en una subasta de espectro este año, abriendo la puerta a una oferta de América Móvil, de Carlos Slim.
Inicia operación
Servicios inalámbricos El IFT subastará 120 MHz de espectro radioeléctrico en la banda de frecuencias de 2,500-2,690 MHz. (Foto: DIEGO SIMON SANCHEZ)

El regulador mexicano de las telecomunicaciones dijo el jueves que cualquier operador podría participar en una subasta de espectro este año, abriendo la puerta a una oferta de América Móvil, del multimillonario Carlos Slim.

Este año, el regulador subastará 120 MHz de espectro radioeléctrico en la banda de frecuencias de 2,500-2,690 MHz que se puede usar para servicios inalámbricos, informó el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) en un comunicado.

LEE: AT&T analiza lanzar OPI de su participación en DirecTV Latinoamérica

"En realidad nadie, ningún operador está restringido a priori para participar, pero en efecto se han determinado los topes espectrales", dijo Alejandro Navarrete, jefe de espectro radioeléctrico del IFT, en entrevista en una radiodifusora local.

Publicidad

Navarrete agregó que los límites estarían determinados por la cantidad de espectro que los operadores ya tienen.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad