Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AT&T da conectividad a la Línea 1 del Metro

Se trata de la segunda línea conectada como parte de un proyecto a tres años anunciado en 2017.
vie 09 febrero 2018 04:38 PM
Servicio
Servicio Los usuarios de la Línea 1 del Metro podrán acceder a los servicios de internet, luego de que AT&T inició la conectividad. (Foto: Diego_Simon)

AT&T anunció este viernes que los servicios de Wi-Fi gratuito y la red 4G LTE para la Línea 1 del Metro de la Ciudad de México ya están disponibles.

El despliegue de red se realizó en los más de 18 Km de longitud y en los 49 trenes del transporte público, que son usados por 769,000 personas al día que van desde la estación Pantitlán a Observatorio. Al año es usada por más de 195 millones de personas.

Esta es la segunda línea conectada, que forma parte del proyecto a tres años que se anunció en 2017. En el proyecto participaron 550 técnicos e ingenieros, en total, se invirtieron 162,000 horas hombre para concluir la instalación, detalló la compañía.

Servicio
La Línea 1 del Metro ya tiene internet.

“Por la Línea 1 del metro viajan todos los días turistas, estudiantes, trabajadores, padres y madres de familia, que hoy tendrán la oportunidad de conectarse a lo largo del trayecto. Al mismo tiempo, queremos que los comerciantes tengan la posibilidad de acelerar sus negocios. Gracias al Wi-Fi, se podrán facilitar transacciones que contribuyan a mejorar la experiencia de compra y venta en las instalaciones del Metro”, expresó el CTO de AT&T en México, Carlos Sánchez, de acuerdo con el comunicado que envió la empresa.

Este despliegue de red en la Línea 1 es parte de la primera fase del proyecto, la cual también contempla las líneas 3 y 7; ésta última ya cuenta con conectividad desde diciembre de 2017. Al final del proyecto se habrá desplegado red 4G LTE en las 12 líneas del Metro y Wi-Fi en 11 de ellas.

Publicidad

Recomendamos: ¿Quiénes dan la mejor calidad en internet y telefonía fija?

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad