Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¡Salvado por la campana!, Wall Street evita su peor caída semanal en 9 años

Con el avance de este viernes, la Bolsa de NY se libra de una caída semanal histórica; pese a las ganancias de hoy, registra su peor caída semanal desde enero de 2016.
vie 09 febrero 2018 09:07 AM
¿Termina la mala racha?
¿Termina la mala racha? Los índices en Wall Street tuvieron una semana de pesadilla. (Foto: Especial)

¿Salvado por la campana? Wall Street logró tomar un respiro la jornada de este viernes y cerrar con un ligero rebote porcentual, lo cual evitó que tuviera su peor semana desde 2008.

El índice industrial Dow Jones subió 330 puntos, es decir 1.38% este viernes para cerrar en los 24,190 enteros, en otro día de operaciones extremadamente turbulento.

El S&P 500 ganó 1.49% a 2,619 unidades y el tecnológico Nasdaq avanzó 1.44% a 6,847 puntos.

Sin embargo, en el acumulado de la semana, el Dow Jones y el S&P 500 cayeron 5.2% y 5.1% respectivamente, los peores resultados semanales desde enero de 2016, de acuerdo con EFE.

Lee: El desplome en Wall Street, ¿debe preocupar a México?

Los temores sobre la inflación y el alza de los rendimientos de los bonos han sido los principales riesgos para los inversionistas en los últimos días.

Publicidad

"Hemos pasado de muy tranquilo a muy volátil en un corto período de tiempo", dijo Matt Forester, director de inversiones de Lockwood Advisors de BNY Mellon a CNNMoney.

Si el Dow Jones hubiera perdido terreno este viernes, habría sido la peor semana del índice desde octubre de 2008, durante la crisis financiera.

null

Bolsa mexicana

La plaza hiló su quinta jornada consecutiva con pérdidas ante el nerviosismo que también mantiene bajo presión a la moneda mexicana.

El Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC), que agrupa a las 35 emisoras con más liquidez, perdió 0.13% a 47,799 unidades.

Lee: Las cinco razones por las que el Dow Jones se hundió en Wall Street .

Las acciones de Grupo Posadas, que la víspera anunció la firma de contratos para la operación de dos hoteles Fiesta Americana All Inclusive en Cuba , sufrió una caída del 6.25% en la plaza bursátil.

Arrastra a los mercados globales

La volatilidad en el mercado estadounidense ha afectado a otros mercados internacionales.

Las bolsas europeas, por ejemplo, terminaron la jornada de nuevo con pérdidas este viernes.

Las grandes plazas europeas abrieron la sesión con caídas moderadas, que después se acentuaron radicalmente al abrir los mercados americanos. Así, Fráncfort cayó 1.25%, París 1.41%, Londres 1.09% y Madrid 1.20%.

En Asia, Tokio, Hong Kong y Shanghái fueron los más golpeados, mientras los inversores intentaban refugiarse en valores como el oro y el yen.

El índice Nikkei 225 de la Bolsa de Tokio perdió 2.32% al cierre, al término de una de sus peores semanas en dos años, mientras que la Bolsa de Hong Kong cayó más de 3%, encaminándose a perder las ganancias obtenidas en 2018. Shanghái se derrumbó por su parte 4.1% cayendo a un mínimo en nueve meses.

Petróleo

El petróleo terminó una semana negra en Nueva York con un fuerte retroceso este viernes, afectado por la volatilidad de Wall Street y por una producción estadounidense a niveles históricos.

La caída ocurre en medio de un desplome de los mercados bursátiles mundiales provocada por temores inflacionarios.

Los futuros del West Texas Intermediate (WTI) para entrega en marzo perdió 3.22% a 59.18 dólares por barril (dpb) en Nueva York.

En Londres, el crudo Brent para entrega en abril cotiza en 62.77 dpb, lo que significa una pérdida del 3.15%, de acuerdo con cifras de Bloomberg.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad