Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bimbo crece su presencia en China: acuerda compra de Grupo Mankattan

El acuerdo de la adquisición, cuyo monto no fue detallado, está aún sujeto a las aprobaciones regulatorias correspondientes.
lun 12 febrero 2018 05:59 PM
Expansión
Expansión Con la adquisición de Grupo Mankattan, Bimbo busca conquistar el mercado chino. (Foto: Floortje/Getty Images)

Grupo Bimbo llegó a un acuerdo para adquirir a Grupo Mankattan, una panificadora que opera en China.

La transacción, cuyo monto no fue detallado, está aún sujeta a las aprobaciones regulatorias correspondientes, informó la empresa mexicana en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) este lunes.

Mankattan produce y distribuye pan empacado, pastelitos, bollería y "yudane" (un pan para sándwich estilo japonés), entre otros productos, a clientes del canal moderno, tradicional y de comida rápida en China, informó Bimbo.

Recomendamos : Bimbo quiere cubrir el 80% de su energía con la solar

La empresa cuenta con 1,900 colaboradores y opera cuatro plantas, las cuales distribuyen sus productos a los mercados de Beijing, Shanghai, Sichuan, Guangdong y zonas conurbadas.

"Esta adquisición reafirma nuestro compromiso de crecer en el país con mayor población del mundo y la segunda economía más grande a nivel mundial. Fortalece nuestra presencia geográfica, ya que actualmente estamos en un solo mercado y podremos expandirnos a tres más, lo que nos permitirá transformar nuestra operación en el país", dijo el presidente del Consejo de Administración y director general de Grupo Bimbo, Daniel Servitje.

Publicidad

El segmento de Europa, Asia y África fue el segundo que más creció en cuanto a ventas durante el tercer trimestre de 2017 (detrás de México), de acuerdo con el reporte financiero de la empresa más reciente.

Las ventas en ese mercado (donde se incluye a China) se expandieron 10.4% anual a 4,305 millones de dólares.

"Comenzamos a invertir en la industria de la panificación en China hace más de 20 años y estamos muy orgullosos de que, junto con nuestro liderazgo y el experimentado equipo de gestión local, logramos convertir a Mankattan en el segundo jugador nacional de panificación en China", agregó el CEO de Artal Group S.A. y de su asesor de inversiones Invus, Ray Debbane.

Grupo Bimbo ocupó el puesto número 9 en el conteo Las 500 empresas más importantes de México en 2017 de Expansión.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad