Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Volaris ayuda en rescate de menor en manos de presuntos tratantes

La aerolínea activó la semana pasada un protocolo de seguridad tras un posible caso de trata de personas en un vuelo de Morelia a Mexicali.
mar 13 febrero 2018 02:18 PM
Combate
Combate ECPAT es una medida internacional para prevenir la explotación sexual de menores. (Foto: spukkato/Getty Images/iStockphoto)

Volaris activó la semana pasada un protocolo de seguridad tras un posible caso de trata de personas en un vuelo de Morelia a Mexicali, informó la aerolínea en un comunicado este martes.

El pasado 7 de febrero personal de la aerolínea notificó a las autoridades aeroportuarias sobre el posible caso de trata de personas contra una menor de 14 años en el vuelo 238, detalló la firma.

“En el Aeropuerto Internacional General Francisco J. Mujica (Michoacán) los padres de una menor de 14 años y el jefe de estación de la compañía notificaron al aeropuerto destino, que la niña había sido contactada por desconocidos vía redes sociales y estaba siendo trasladada por los mismos, de manera ilícita”, explicó.

Debido a esa sospecha se activó el código ECPAT (End child prostitution, child pornography and trafficking of children for sexual purposes), que derivó en la detención de los implicados por parte de miembros de la Policía Federal y la Procuraduría General de la República.

Lee: Una nadadora olímpica de EU denuncia abuso de su entrenador

La menor -detalló la aerolínea- quedó bajo custodia del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia, en espera de volver con sus padres.

Publicidad

nullLa empresa no dio detalles de cómo su personal descubrió las circunstancias del viaje de la niña.

“Nos da tranquilidad saber que la niña se encuentra bien y nos sentimos orgullosos de nuestros embajadores por accionar correctamente el protocolo y participar en la prevención de un delito como éste”, dijo el director de Seguridad y Bienestar de Volaris, Mauricio Morán, según el comunicado.

Volaris destacó que desde hace casi cinco años trabaja con la representación mexicana de ECPAT, cuyo objetivo es prevenir la explotación sexual infantil con presencia más de 80 países alrededor del mundo y cuya sede central se encuentra en Tailandia.

Recomendamos: Trump, ¿no entiende el movimiento #MeToo?

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad