Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El plan de Puerto Vallarta para captar más turistas de negocios

El destino de playa de Jalisco espera crecer en 2018 no solo gracias a turistas de placer, sino también de negocios.
mié 14 febrero 2018 12:45 PM
En auge.
En auge. El destino ha logrado crecer con solidez en los últimos años. (Foto: Henry Romero/REUTERS)

Puerto Vallarta suma tres años con buenos resultados turísticos. En 2017, registró una ocupación promedio de 75% en los hoteles, y espera que este año la ocupación llegue a ser de 80%. Su plan es lograrlo no solo gracias a las visitas de turistas de placer, sino también posicionando al destino como una alternativa para reuniones y convenciones.

Un tema que el gobierno federal busca impulsar en el país es el incremento de la derrama económica, y no solo de los visitantes. En 2017, Puerto Vallarta recibió 2.1 millones de turistas, de acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo.

Lee: Los pueblos más hermosos de México

“También buscamos el tema grupal, porque tiene mayor impacto en la derrama económica, pues los congresistas traen viáticos y gastan, es más visible que el gasto individual. Pero recibir un grupo requiere tener restaurantes, implica eventos sociales y mayor tráfico aéreo y carretero”, explicó en entrevista Luis Villaseñor, director de Promoción y Relaciones Públicas del Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta.

Para fomentar este turismo, el destino realizó un evento esta semana, en donde se reunió con mayoristas para vender paquetes. De acuerdo con Villaseñor, el 80% de las habitaciones del destino se comercializan en estos eventos previos al Tianguis Turístico.

El destino no sólo ha incrementado anualmente su ocupación, sino también su oferta hotelera. Ahora tiene cerca de 30,000 habitaciones, y se ha registrado una actividad importante en la renovación de otros inmuebles.

Publicidad

Lee: 7 vacaciones de lujo en México

“Hemos tenido una temporada muy buena estos tres años en renovación, un 80% o 90% de los hoteles han tenido inversiones en renovación de áreas públicas y centros de consumo”, mencionó Villaseñor.

También se sumaron hoteles de negocios al inventario, con marcas como City Express, Fiesta Inn, Holiday Inn Express, además de ampliaciones en hoteles como el Hilton para atender al segmento de negocios.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad