Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Profepa clausura parcialmente planta de Cruz Azul en Oaxaca

La cementera hidalguense recibió su segunda clausura en las últimas semanas por carecer de autorizaciones ambientales.
mié 14 febrero 2018 09:30 PM
Cruz Azul
Cruz Azul Con esta suman ya dos sanciones a la cementera en poco más de dos semanas por irregularidades en la documentación ambiental. (Foto: Profepa / Cortesía)

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró parcialmente la planta de la cementera Cruz Azul de Lagunas en Oaxaca, informó este miércoles la autoridad ambiental en un comunicado.

Profepa determinó el cierre temporal a la planta de la cooperativa por carecer de la actualización de la Licencia Ambiental Única (LAU) y por no evaluar las emisiones de partículas generadas en cuatro trituradoras y un calentador de aceite térmico.

Lee: La Profepa clausura proyecto a Cruz Azul por falta de autorización ambiental

“(Profepa solicitó) verificar la documentación y encontró que carecía de la autorización vigente expedida por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), por lo que determinó imponer, como medida de seguridad, la clausura temporal parcial a la empresa, según el comunicado.

Con esta suman ya dos sanciones a la cementera en poco más de dos semanas por irregularidades en la documentación ambiental.

Tras llevar a cabo una revisión el pasado 23 de enero, la Profepa clausuró un proyecto de la Cooperativa La Cruz Azul en su planta de Tula, Hidalgo, por no tener autorización vigente en materia de impacto ambiental de la Semarnat.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad