Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Traxión adquiere 1,342 autobuses y camiones

La empresa quiere añadir autobuses para transporte escolar y de personal, tractocamiones para transporte de carga, así como 150 cajas y remolques.
jue 15 febrero 2018 09:52 AM
Inicios
Traxión La empresa inició ofreciendo servicios de fletes y mudanzas. Actualmente opera cinco marcas Muebles y Mudanzas MyM, Grupo SID, Lipu, Egoba y AFN. (Foto: Grupo MyM)

Grupo Traxión anunció este jueves que planea invertir 1,981 millones de pesos (mdp) para adquirir 1,342 unidades durante 2018.

La empresa dedicada al transporte y logística en México informó a la Bolsa mexicana que de los 1,981 mdp ya fueron invertidos 890 mdp, los cuales fueron financiados con los recursos obtenidos en la Oferta Pública Inicial (OPI) lanzada a finales de 2017.

Lee: Traxión pretende recabar hasta 7,000 millones de pesos en la Bolsa mexicana .

El plan es añadir a la flota autobuses para transporte escolar y de personal, tractocamiones para transporte de carga, así como 150 cajas y remolques. Traxión opera con cinco marcas: Muebles y Mudanzas MyM, Grupo SID, Lipu, Egoba y AFN.

"Del total de unidades motrices de este plan, 1,032 serán unidades incrementales en la flota, mientras 310 serán reemplazos, principalmente tractocamiones de carga. Aproximadamente 64% de las unidades nuevas serán autobuses para nuestro segmento de pasajeros, y 36% serán tractocamiones de carga", detalló la empresa en un comunicado.

Traxión, la primera compañía de transporte terrestre de pasajeros, logística y carga en debutar en la BMV, informó que algunas unidades fueron entregadas a finales de 2017 y que esperan las entregas con distintas armadores en lo que va del año.

Publicidad

Recomendamos: Las ganancias de Traxión retroceden 29.5% en el tercer trimestre .

"Con la ejecución de este plan de inversión estamos haciendo frente a la demanda de nuestros clientes de forma eficiente y rentable. La escala de este plan representa un hito en la historia de la Compañía, y es prueba de la solidez de nuestro modelo de negocio y del dinamismo del sector de transporte en México. Este plan refuerza nuestro compromiso de servicio con nuestros clientes, y de crecimiento y creación de valor para nuestros inversionistas", dijo Aby Lijtzsain, director general de la empresa.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad