Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Profepa multa a Peugeot con 1.7 millones de pesos

La autoridad castiga a la automotriz por importar y comercializar 81 vehículos sin haber obtenido los certificados de cumplimiento ambiental correspondientes.
vie 16 febrero 2018 05:33 PM
Peugeot
Multa La sanción se impuso por no obtener el certificado antes de haber importado y/o comercializado 81 vehículos. (Foto: pasicevo/Getty Images)

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) sancionó con un millón 785,290 pesos a Peugeot México.

Esta autoridad castigó la comercialización de 81 vehículos de la armadora sin haber obtenido un Certificado NOM de Cumplimiento Ambiental, según un comunicado emitido este viernes.

Se trata de unidades de los años 2015 y 2016 de los modelos 208 Berlina 1.6l 118HP MAN; 308 Berlina 1.6l 197HP; RCZ R 1.6l 270HP; Manager HDI 2.2l entre otros.

La sanción se estableció a partir de los criterios que establece la ley, entre ellos la capacidad económica de la empresa, sus beneficios económicos, la gravedad de las infracciones y la intencionalidad de su actuación, según Profepa.

Lee: Profepa clausura proyecto a la cooperativa La Cruz Azul

Las verificaciones que hace Profepa a las empresas que fabrican o importan vehículos nuevos se basan en Normas Oficiales Mexicanas (NOM) a fin de determinar que respeten los límites máximos permisibles de emisiones de gases, partículas, hidrocarburos evaporativos, la opacidad de humo y ruido.

Publicidad

De acuerdo con el sitio del organismo, el certificado NOM debe obtenerse antes de la importación definitiva o comercialización en el territorio nacional de los vehículos nuevos, cuyo peso bruto vehicular no exceda los 3,857 kilogramos, y que utilizan gasolina, gas natural o diésel como combustible.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad