Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cemex abre 279 nuevas tiendas Construrama en México y otros países de AL en 2017

La firma informó que actualmente cuenta con 1,842 tiendas en México y 454 tiendas en Colombia, Costa Rica, El Salvador, Nicaragua, Puerto Rico y República Dominicana.
lun 19 febrero 2018 10:28 PM
¿Monopolio?
Construrama La red fue desarrollada por Cemex en 2001 con el fin de unificar la fuerza de sus distribuidores. (Foto: BanksPhotos/Getty Images)

La multinacional Cemex anunció que el año pasado agregó 279 nuevas tiendas Construrama en México y otros países de América Latina, alcanzando 2, 296 tiendas, posicionándose como la red de distribución de materiales para la construcción con mayor cobertura en la región.

Puntualizó en un comunicado que actualmente cuenta con 1,842 tiendas en México y 454 tiendas en Colombia, Costa Rica, El Salvador, Nicaragua, Puerto Rico y República Dominicana.

La red Construrama fue desarrollada por Cemex en 2001 con el fin de unificar la fuerza de sus distribuidores, apoyar el desarrollo de propietarios de ferreterías locales y ampliar su cobertura en la industria de la construcción.

LEE: Cemex crecerá su participación en Lehigh White Cement

Durante 2017 fueron distinguidas 153 tiendas Construrama, para llegar a un total de 285. Además, para fortalecer la red, se fundó la Universidad Construrama, programa de desarrollo profesional que ofrece capacitaciones sobre administración y operación de puntos de venta, así como otras herramientas.

Entre los beneficios que reciben los concesionarios Construrama destacan capacitaciones de eficiencia y servicio al cliente, estrategias de venta, programas de lealtad, apoyo con materiales de mercadotecnia y alianzas estratégicas con proveedores para brindar ofertas de valor con ventajas comerciales.

Publicidad

“El crecimiento y la profesionalización son algunos de los principales objetivos de Construrama. En Cemex tenemos claro que el continuar incrementando nuestra cobertura y ofrecer una excelente experiencia a nuestros clientes, apoyarán a seguir posicionándonos como la mejor red de distribución de materiales en México”, afirmó el vicepresidente de Ventas a Distribuidores de Cemex México, Sergio Menéndez.

RECOMENDAMOS: El pago de multa en Colombia afecta los resultados de Cemex

La compañía refirió que Cemex México otorga el reconocimiento “Sello de la Casa” a las tiendas de los concesionarios Construrama para apoyar a sus negocios proporcionándoles herramientas que mejoran su productividad y les permite alcanzar la excelencia operativa, de servicio y de imagen en áreas relevantes de su negocio como ventas, entregas, personal y manejo de almacén.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad