Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cinemex quiere apantallar tras alianza con Coca-Cola

La venta de alimentos representa una cantidad considerable de las ganancias de Cinemex, dice Javier Ezquerro, director de operaciones de la compañía.
lun 19 febrero 2018 11:15 AM

¿Cuál es la principal razón por la que eliges ir a un cine: la película, el servicio, la calidad de la sala o la variedad de snacks y bebidas?

Cinemex cree que la clave del éxito está en contar con esos cuatro elementos para ganarse la preferencia de los consumidores y es por ello que anunció recientemente una alianza con la Industria Mexicana de Coca-Cola.

Lee: Ya podrás vivir la magia del cine en Cinemex con una Coca .

Tras un acuerdo de 15 años con Pepsi, las bebidas de esa marca dejaron de venderse en Cinemex para dar paso a casi 15 nuevos productos de Coca-Cola.

"Son contratos que se hacen con las marcas a largo plazo, cada cierto tiempo se hace una evaluación a los proveedores y esta vez decidimos firmar el acuerdo de exclusividad de bebidas con Coca-Cola", dijo en entrevista Javier Ezquerro, director de operaciones de Cinemex.

"Hicimos un focus group con nuestros usuarios frecuentes para saber sus preferencias de bebidas y así fue como se tomó la decisión", agregó.

Publicidad
Apuesta gastronómica
Aunque ya no estarán las bebidas de la marca, algunos productos de Pepsi como Sabritas permanecerán en los complejos.

Sin embargo, el directivo rechazó dar el monto exacto de la alianza, así como la duración de la misma.

Cinemex anunció a inicios de año una inversión de 240 millones de dólares para mantenimiento y apertura de nuevos cines en el extranjero, el monto de la inversión no incluye el contrato con Coca-Cola.

Lee: Cinemex abre su primera sala de cine en Estados Unidos .

Aunque ya no estarán las bebidas de Pepsi, algunos productos como Sabritas permanecerán en los complejos.

La venta de alimentos representa una cantidad considerable de las ganancias de Cinemex y, de acuerdo con Ezquerro, en 2017 la industria del cine en México creció 7%, mientras que Cinemex lo hizo en un 5%.

De acuerdo con el director de operaciones de Cinemex, una forma de apostar por las botanas es la introducción de distintos sabores de palomitas como Cheetos, Oreo y Tajín, este último de reciente lanzamiento.

"Se firman acuerdos con distintas marcas para llevar algunos de los productos por temporadas, no son productos que se vayan a quedar; van a entrar y salir más", afirmó.

Lee: Cinemex anuncia apertura de 10 complejos cinematográficos en EU .

Resaltó la apuesta de tener los mejores estrenos y en la medida de lo posible contar con exclusivas; sin embargo dijo estar seguro de que en caso de que sea la competencia quien obtiene alguna exclusividad de algunos filmes Cinemex siempre tendrá alternativas para sus clientes.

"Nosotros tenemos más de 350 películas por año y hasta siete estrenos por semana", aseguró Ezquerro.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad