Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gibson, el emblema de la música del siglo XX, está en riesgo de desaparecer

La marca favorita de músicos como John Lennon y Eric Clapton mantendrá productos de gran potencial de crecimiento y eliminará los que no estén a la altura de lo que se necesita.
lun 19 febrero 2018 04:06 PM
Gibson
Les Paul Este modelo es uno de los emblemas de la música del siglo XX. (Foto: fabioderby/Getty Images)

La fábrica de guitarras Gibson, cuyos instrumentos pasaron por las manos de John Lennon, Keith Richards, Elvis Presley, Bob Marley o B.B. King, batalla por salvarse de la quiebra.

Basada en Nashville, la empresa estadounidense cuenta desde este lunes con Benson Woo como nuevo director financiero, quien intentará saldar sus deudas y mantenerla viva.

Gibson Brands, que también comercia sistemas de audio, trabaja actualmente con un banco de negocios para refinanciar sus deudas, dijo la firma en un comunicado. Según el diario Nashville Post, Gibson tiene que honrar 375 millones de dólares en agosto.

Lee: Una guitarra de Eric Clapton será subastada en 10,000 libras

"Aunque los segmentos de instrumentos de música y audio profesional son rentables y crecen, se mantienen por debajo del nivel que tenían hace unos años", dijo en una nota el presidente de Gibson, Henry Juszkiewicz.

Explicó que la empresa apostará a mantener productos de gran potencial de crecimiento y eliminará los que no estén a la altura de lo que se necesita.

Publicidad

Gibson, cuyo modelo Les Paul es uno de los emblemas de la música del siglo XX, fue fundada en 1894 en Nashville, un santuario del blues, rock y música country.

Son incontables los astros que rasgaron sus cuerdas, desde Jimi Page y Eric Clapton a Carlos Santana, Duane Allman, Slash y tantos otros.

En 2016 una Gibson Dove de Elvis Presley que le fue regalada 1969 fue subastada en 334,000 dólares.

Recomendamos: ¿Qué tan fan eres de Hendrix y McCartney?

En 2015 un modelo que John Lennon adoraba y lo utilizó para componer canciones de The Beatles como She loves you y All my loving, se vendió en 2.4 millones de dólares.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad