Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa mexicana hila sexta jornada de avance

El índice de referencia en la plaza bursátil mexicana ganó 0.09% en una sesión de pocos movimientos debido al cierre en Wall Street por el Día del Presidente.
lun 19 febrero 2018 09:29 AM
Sube
Sube Las acciones de Grupo Carso lideraron el listado de las emisoras con las mayores ganancias.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) hiló este lunes su sexta jornada de ganancias en un entorno de muy reducido volumen por la ausencia de actividades financieras en Estados Unidos debido a un feriado.

El Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC), que agrupa a las 35 emisoras con mayor liquidez de la plaza, subió 0.09% hasta cerrar la sesión en 48,928 unidades.

Las acciones de Grupo Carso subieron 3.51% liderando la lista de las emisoras con mayores ganancias mientras que TV Azteca fue la emisora del Índice con mayores pérdidas pues registró una caída del 1.65% al final de la jornada.

Recomendamos: El desplome en Wall Street, ¿debe preocupar a México?

En Wall Street no hubo operaciones bursátiles debido al feriado con motivo del Día del Presidente.

El ciclo económico ha pasado de vibrar a tararear en la bolsa de Nueva York.

Publicidad

En Estados Unidos, el desempleo ha bajado a un mínimo de 17 años, el sentimiento de las pequeñas empresas está rugiendo, y el crecimiento económico alcanzó la marca del 3% dos veces el año pasado.

Lee: ¡Ups, Wall Street!, la inflación en EU se acelera en enero más de lo esperado .

Pero las expansiones económicas no duran para siempre. Una recesión llega con el tiempo y arruina la fiesta.

Wall Street ya considera la desaparición de esta recuperación, que en mayo se convertiría en la segunda más larga de la historia.

La mayoría de los economistas e inversores creen que la economía de Estados Unidos está en o se acerca al "ciclo tardío", lo que significa el capítulo final del ciclo económico. En esa etapa, los empleadores luchan por encontrar trabajadores, lo que aumenta los salarios y la inflación.

OPINIÓN: La caída del Dow, ¿el comienzo o fin de una corrección en Wall Street?

La buena noticia es que el 91% de los inversores encuestados por Bank of America Merrill Lynch este mes cree que la recesión es "poco probable" en este momento. Pero la misma encuesta mostró que el 70% de los inversores piensa que la economía mundial está en "ciclo tardío". Esa es la cifra más alta desde enero de 2008 y más del 20% en 2015.

Petróleo

Los precios del petróleo subieron este lunes al cierre de los intercambios europeos en un mercado moderado, en momentos en que las tensiones en el Oriente Medio, especialmente entre Irán e Israel, podrían interrumpir en parte la producción internacional.

El West Texas Intermediate (WTI) para entrega en marzo ganó 1.33% a 62.50 dólares por barril mientras que el crudo Brent para entrega en abril subió 1.08% a 65.54 dpb, de acuerdo con cifras de Bloomberg.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad