Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La calificación de Axtel puede beneficiarse con posible venta de activos

Moody's Investors Service asegura que Axtel puede obtener 300 mdd con la venta de su negocio de telefonía dirigido al mercado masivo.
lun 19 febrero 2018 06:47 PM
Venta que beneficia
Venta que beneficia Axtel mencionó el 13 de febrero que podría considerar la venta de su negocio de telefonía, internet y televisión de paga, sin ofrecer detalles. (Foto: CASEZY/Getty Images/iStockphoto)

La posible venta por parte de Axtel de su negocio de telefonía que atiende al mercado masivo sería positivo para su calificación crediticia, consideró este lunes la agencia Moody's Investors Service.

Axtel, parte del conglomerado industrial Alfa, podría obtener alrededor de 300 millones de dólares que le serían útiles para reducir su deuda y enfocarse en sus dos principales negocios, que dan servicio al sector empresarial y a gobiernos.

Lee: Axtel reduce pérdidas y aumenta 13% sus ingresos en el cuarto trimestre .

La empresa, cuya deuda equivalía a un múltiplo de 3.8 veces su flujo operativo (Ebitda) a finales de 2017, busca reducir su apalancamiento a 2.5 veces para 2020.

"Sin saber el precio que Axtel eventualmente podría obtener por su unidad de mercado, las transacciones indican que el negocio podría valuarse entre 5.2 y 5.6 millones de pesos", dice el reporte de Moody's.

Lee: Axtel coloca bonos por 500 millones de dólares .

Publicidad

El segmento de mercado masivo de Axtel ofrece servicios en las áreas metropolitanas con mayor poder adquisitivo, ya que le suministra a 1.4 millones de viviendas de lujo los servicios de cable, teléfono e internet.

Axtel mencionó el 13 de febrero que podría considerar la venta de su negocio de telefonía, internet y televisión de paga, sin ofrecer detalles.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad