Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La mexicana Vista Oil & Gas adquirirá plataforma petrolera en Argentina

La empresa indicó que de concretarse la operación, se convertiría en el quinto mayor productor y operador de petróleo en el país sudamericano.
lun 19 febrero 2018 07:59 PM
Ubicación geográfica
Ubicación La plataforma que comprará Vista Oil & Gas se encuentra en la cuenca de Neuquén. (Foto: nielubieklonu/Getty Images/iStockphoto)

La petrolera mexicana Vista Oil & Gas adquirirá una plataforma operativa petrolera de Pampa Energía y Pluspetrol Resources Corporation, con participaciones en ciertas concesiones de explotación, lotes de evaluación y permisos de exploración en Argentina.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa indicó que la mayoría de los activos se ubican en la cuenca Neuquin y que de concretarse la operación, se convertiría en el quinto mayor productor y operador de petróleo en el país sudamericano.

Los activos cuentan con reservas probadas de 55.7 millones de barriles de petróleo equivalente a 31 de diciembre de 2016, así como una producción diaria promedio de 27,472 barriles, basada en información de los primeros nueve meses de 2017.

Además, tiene más de 137,000 acres con exposición a la formación no convencional de Vaca Muerta, de las cuales aproximadamente 54,000 se encuentran en una zona altamente prospectiva de la ventana de petróleo y un Ebitda proforma estimado de 182 millones de dólares (mdd).

Lee: Hoteles en México se quedan esperando el auge petrolero

Al cierre de la transacción, el valor de la firma a un precio de 10 dólares por acción sería de aproximadamente 860 mdd, implicando un múltiplo de 4.5 veces y 3.0 veces para el Ebitda estimado de 2018 y 2019 respectivamente y una capitalización de 960 mdd, añadió la petrolera.

Publicidad

De acuerdo con el presidente de Vista, Miguel Galuccio, con esta transacción encuentran un balance adecuado entre producción rentable y un alto potencial de crecimiento en Vaca Muerta, la formación no convencional más prometedora a nivel global.

“La plataforma y el momento no podrían ser mejores para comenzar a cumplir con nuestro plan de convertirnos en la empresa independiente líder en el sector de petróleo y gas en Latinoamérica", afirmó el directivo.

Como parte de la consumación de la compra, Riverstone Vista Capital Partners, acordó adquirir cinco millones de acciones serie A de Vista, por un monto total de 50 mdd y otros inversionistas adquirían 10 millones de acciones por 100 mdd.

De esta manera, el total de capital disponible para fondear la operación asciende a 800 millones de dólares, incluyendo los 650 millones de dólares obtenidos en la oferta pública inicial de Vista.

Recomendamos: BHP Billiton perforará dos nuevos pozos en Trion este año

La petrolera también celebró una carta compromiso que le permite acceder a una línea de crédito de hasta 300 mdd que podría utilizarse de forma contingente a efecto de incrementar la certeza del cierre.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad