Walmart de México crece beneficios de su programa de apoyo a las Pymes

A los proveedores en la edición 2018 se les ayudará con planes de mercadotecnia y capacitación en redes sociales; las ventas del programa crecen 19% el año pasado.
Programa de ayuda  Walmart de México dijo que en este año predomina el apoyo al sector abarrotero.  (Foto: Cortesía Walmart de México)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

Walmart de México y Centroamérica (Walmex ) anunció la cuarta generación del programa “Adopta una Pyme” con la ampliación de beneficios para sus integrantes.

"Adopta una Pyme" estará integrada este año por 50 empresas de 14 entidades del país, las cuales ofrecerán productos de categorías como abarrotes, consumibles y perecederos.

En la edición de este año el programa otorgará a los participantes nuevos beneficios, como acompañamiento más cercano por parte de las áreas de compras y desarrollo de proveedores, plazos y porcentajes más bajos de factoraje de pagos y factor logístico, así como programas de distribución y promotoría compartida, de acuerdo con información de la minorista.

Lee:Las ventas de Walmart de México crecen 7.6% en enero.

Además, se les brindará ayuda para planes de mercadotecnia, capacitación en temas como redes sociales, sustentabilidad y negociación, y se les apoyará con asesorías para que obtengan financiamientos de instituciones federales.

Estas son las cifras con las que Walmart cerró el 2017

La tienda minorista más grande de México informó en un comunicado que este año las 50 empresas provienen de Baja California, Estado de México, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Sinaloa, Sonora, Veracruz, Yucatán, Tabasco y Ciudad de México.

Este año predomina el sector abarrotero, dijo la subdirectora de Comunicación Corporativa de Walmart de Mexico y Centroamérica, Gabriela Buenrostro, durante la presentación del programa.

Lee: Sam’s Club y Bodega Aurrera impulsan resultados de Walmart en 2017.

En entrevista, Buenrostro dijo que las pymes que entran al programa lo hacen a través del equipo de Compras de Walmart de México y que deben facturar menos de 35 millones de pesos anuales.

En 2017, las empresas que formaron parte del programa “Adopta una Pyme”, ofrecieron más de 1,350 artículos en los formatos de Bodega Aurrerá, 94 Superama y 270 Walmart de México.

Las ventas registradas el año pasado crecieron 19% frente al año previo, indicó la minorista.

Lee: ¿A qué se debe el cambio de Wal-Mart por Walmart?

Buenrostro agregó que por su formato de ventas al mayoreo, Sam's Club es la única tienda de Walmart de México en donde las pymes no venden.

El programa se impulsa desde 2014 y a la fecha se encuentran registrados más de 350 proveedores.

Con infomación de Notimex.

Noticias del día
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.
Ahora ve
Al ejercer un voto informado ayudas a construir un mejor país para todos
Te Recomendamos
×