Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

HR Ratings asigna la calificación de más alta calidad a emisión de Carso

De acuerdo con la calificadora, el conglomerado ofrece gran seguridad para el pago oportuno de las obligaciones de deuda, manteniendo mínimo riesgo crediticio.
mar 20 febrero 2018 03:22 PM
Crecimiento moderado.
Alta calificación La emisión de Grupo Carso, de Carlos Slim, obtuvo la mejor calificación de HR Ratings. (Foto: Expansión)

HR Ratings asignó la calificación de largo plazo, en escala local, HR AAA con perspectiva estable para la emisión GCARSO 18 del conglomerado de empresas Grupo Carso por un monto de hasta 3,000 millones de pesos.

Lee: Grupo Carso se adjudica contrato en Panamá para ampliación de carretera .

La calificadora mexicana explicó que la nota que determinó para Grupo Carso se considera de la más alta calidad crediticia, ofreciendo gran seguridad para el pago oportuno de las obligaciones de deuda, manteniendo mínimo riesgo crediticio.

Señaló que la empresa cuenta con un Programa Dual de Certificados Bursátiles (Ceburs) autorizado por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), el 17 de febrero de 2017, por un monto de 10,000 millones de pesos y vigencia de cinco años.

Recomendamos: FOTOS: La embajada de EU se mudará cerca de Plaza Carso .

La emisión GCARSO 18, indicó, busca ser colocada bajo dicho programa por un monto de hasta 3,000 millones de pesos con vigencia de tres años, destinando los recursos principalmente a la sustitución de pasivos de corto plazo, lo que reduciría la presión sobre la liquidez de la empresa, al considerar un pago único a sus respectivas fechas de vencimiento.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad