Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La primera Fibra de educación llegará este año a la BMV

Grupo Nacer será el promotor de una Fibra inmobiliaria con planteles universitarios y educativos. Se listará en la BMV este año.
mar 20 febrero 2018 01:16 PM
Innovación.
Innovación. La BMV recibirá este año a la primera Fibra inmobiliaria especializada en el segmento educativo. (Foto: recep-bg/Getty Images/iStockphoto)

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) recibirá este año a la primera Fibra inmobiliaria especializada en el segmento educativo, Fibra Educa, de la mano del patrocinio de Grupo Nacer.

De acuerdo con la información disponible en la BMV, la Fibra arrancará operaciones con una cartera de 52 inmuebles, de los cuales 47 serán aportados por el patrocinador. Por ahora no hay fecha de colocación y la empresa tampoco detalló el monto de la misma.

Lee: Llega la primera Fibra E de infraestructura del agua

“El objetivo propuesto se logrará mediante la explotación de una oportunidad de mercado identificada en el sector educativo, el cual muestra una tendencia favorable en la demanda de instituciones educativas privadas”, señala el prospecto de colocación disponible en la BMV.

La cartera aportada a Fibra Educa está compuesta por 47 propiedades en el segmento educativo con una superficie rentable de 318,179 metros cuadrados (m2) y cinco propiedades en el segmento de oficinas, que cuentan con un área rentable de 34,907 m2. En total, el portafolio inicial contará con 52 propiedades ubicadas en 17 entidades federativas.

El vehículo atenderá a arrendatarios de espacios educativos de marcas reconocidas y posicionadas a nivel nacional y regional.

Publicidad

Nueva estrategia

El promotor de la Fibra será Grupo Nacer, líder en el sector educativo y propietario de 78 planteles universitarios y 66 centros de aprendizaje bajo 13 marcas privadas, como son Universidad ICEL, Quick Learning y Universidad UNIDEP.

Lee: Esta es la estrategia de Hoteles City Express con Fibra Stay

“La estrategia de inversión se complementará creando, de manera selectiva, una cartera diversificada de inmuebles que se destinarán predominantemente, aunque no exclusivamente, al sector educativo”, destaca el prospecto.

Con los recursos obtenidos de la oferta inicial, Fibra Educa adquirirá propiedades ya identificadas entre centros de aprendizaje y planteles universitarios. Dicha cartera consta de 87 propiedades ubicadas en 24 entidades federativas.

“Con base en la información proporcionada por los potenciales vendedores y sujeta a eventuales ajustes derivados de dicha información el valor preliminar de la cartera adicional adquirible ascenderá a al menos 18,000, millones de pesos”, de acuerdo con los documentos de la BMV.

El portafolio también es parte de la cartera de inmuebles que ya opera Nacer en el sector educativo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad