Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Walmart tiene su peor día desde 1988 y arrastra al Dow Jones

La tienda minorista reportó este martes ganancias inferiores a lo esperado por analistas, lo que arrastró a los principales índices en la Bolsa de Nueva York.
mar 20 febrero 2018 09:10 AM
¿Sin rumbo?
Reanudan actividad Tras un fin de semana de descanso largo por el feriado del Día del Presidente, las acciones en Wall Street cerraron en el terreno de las pérdidas. (Foto: Pgiam/Getty Images)

La racha de seis días de ganancias de Wall Street terminó este martes luego de que Walmart tuvo su peor día en el mercado en tres décadas, los rendimientos de los bonos volvieron a subir y el Dow cerró con una pérdida de más de 250 puntos.

El Dow Jones retrocedió 1.01% a 24,964 unidades, el S&P 500 bajó 0.58% a 2,716 enteros, mientras que el Nasdaq cedió 0.07% a 7,234 enteros.

La empresa minorista -que registró menores ganancias a las esperadas por analistas- perdió 10.18% al cierre de la sesión.

Las ventas en línea de la tienda aumentaron un 23% respecto a hace un año, pero eso fue mucho más lento que los nueve meses anteriores -una señal de que Walmart está luchando por competir con Amazon .

En el último trimestre del 2017, los ingresos de la empresa cayeron 42%, aunque las ventas totales crecieron un 4%.

Los analistas, que han estado satisfechos con los últimos reportes de la empresa, dijeron que ven las dificultades que tiene la empresa minorista para conquistar el comercio en línea.

Publicidad

El ritmo del crecimiento de ventas en línea disminuyó más de lo esperado en el cuarto trimestre. Las ventas en línea aumentaron un 23% en comparación con hace un año, pero el crecimiento es más lento del 50% que Walmart disfrutó durante los primeros nueve meses de su año fiscal.

Volatilidad

Febrero ha sido uno de los meses más volátiles de Wall Street en los últimos tiempos.

El rendimiento del bono del Tesoro estadounidense a 10 años subió a 2.91%, el nivel más alto en cuatro años. El aumento de los rendimientos junto con los aumentos de las tasas de interés de la Reserva Federal para evitar la inflación podría hacer que los bonos sean más atractivos para los inversores, y así arrastrar a las acciones.

Recomendamos: Las cinco razones por las que el Dow Jones se hundió en Wall Street .

El Departamento del Tesoro está subastando 258,000 millones de dólares de deuda esta semana para ayudar a pagar los recortes de impuestos y el aumento del gasto.

Lee: OPINIÓN: La caída del Dow, ¿el comienzo o fin de una corrección en Wall Street?

Los temores a la inflación provocaron la venta masiva en el mercado que comenzó el 2 de febrero, cuando el Departamento de Trabajo informó que los salarios crecieron al ritmo más rápido en nueve años. El Dow cayó 1,000 puntos dos veces en una semana.

Pero el Dow tuvo un regreso, registrando seis días seguidos de ganancias. El S&P 500 se elevó un 4.3% la semana pasada, su mejor nivel en cinco años.

Bolsa mexicana

En México, el Índice de Precios y Cotizaciones, que agrupa a las 35 emisoras con mayor liquidez de la plaza, rompió con una racha de cinco jornadas consecutivas de ganancias y cerró con pérdidas del 0.50% a 48,685 unidades.

Volaris y Axtel son las emisoras integrantes del IPC que registraron los mayores avances, del 5.12% y 3.10% respectivamente.

Lee: La calificación de Axtel puede beneficiarse con posible venta de activos .

En el terreno de las pérdidas, Elektra y Cemex lideraron las caídas con 3.07% y 2.94%.

Petróleo

El petróleo subió este martes en Nueva York pero bajó en Londres en un mercado influenciado por declaraciones de un miembro de la OPEP sobre la extensión del acuerdo de reducción de la producción.

El West Texas Intermediate (WTI) para entrega en marzo se cotizó en 61.90 dólares por barril (dpb), lo que significa una ganancia del 0.36% mientras que el Brent para entrega en abril cedió 0.79% a 65.15 dpb, de acuerdo con cifras de Bloomberg.

Con información de CNNMoney

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad