Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Principal concreta la compra de MetLife Afore en México

Con la adquisición, Principal México administrará alrededor de 3.4 millones de cuentas individuales para el retiro.
mar 20 febrero 2018 01:44 PM
Compra aprobada
Periodo Se espera que la fusión se lleve a cabo en los siguientes 90 días. (Foto: Cecilie_Arcurs/Getty Images)

Principal concretó la compra de MetLife Afore México convirtiéndose en la quinta Afore más importante de México, informó este martes el grupo financiero en un comunicado.

Lee: Principal firma acuerdo para adquirir MetLife Afore .

La decisión había sido anunciada en octubre del año pasado, pero fue hasta ahora que se obtuvieron los permisos de los reguladores en México.

Al quedar finalizada la fusión, la cartera de clientes de MetLife Afore pasará a formar parte de Principal Afore, que pertenece a Principal Financial Group Inc, compañía global dedicada a las pensiones y retiro que atiende a más de 22 millones de clientes en el mundo y con 25 años de experiencia en México.

“Con esta fusión ganaremos mayor escala y seremos una Afore más robusta, que nos permitirá mejorar la capacidad de servicio a nuestros clientes y ser más eficientes en el manejo de los activos que ellos nos confían”, afirmó Mariano Ugarte, director general de Principal Afore, según el comunicado.

Tras la compra, Principal México administrará alrededor de 3.4 millones de cuentas individuales para el retiro con 229,011 millones de activos bajo su administración.

Publicidad

Se espera que la fusión se lleve a cabo en los siguientes 90 días.

Lee: Snoopy y Charlie Brown, en posible venta tras el abandono de MetLife .

Fundada en 1868, MetLife tiene operaciones en más de 40 países.

La compra fue aprobada por la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) y la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) y además fue validada por la Secretaría de Hacienda y el Banco de México.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad