Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cemex invertirá en una 'startup' española de construcción

La compañía SAALG Geomechanics desarrolló un software que analiza en tiempo real el comportamiento del terreno en las obras civiles y de gran edificación.
mié 21 febrero 2018 07:11 PM
Medio ambiente
Avance Cemex Ventures se lanzó en 2017 como una rama de la firma mexicana especializada en construcción sostenible. (Foto: shih-wei/Getty Images/iStockphoto)

Cemex anunció este miércoles una inversión en la compañía española SAALG Geomechanics, una startup de ingeniería que ha desarrollado un software que analiza en tiempo real el comportamiento del terreno en las obras civiles y de gran edificación.

"Esta es la tercera inversión realizada por Cemex Ventures, plataforma de innovación colaborativa y capital de riesgo corporativo de Cemex, desde su fundación hace menos de un año", indicó Cemex, uno de los mayores productores de cemento del mundo, en un boletín.

La incorporación de Cemex Ventures se suma a los actuales inversionistas de SAALG, Mobile World Capital y Business Angels, para apoyar en el desarrollo de este programa informático llamado Daarwin.

SAALG Geomechanics tiene su sede en Barcelona y fue fundada por los ingenieros geotécnicos Cristian de Santos e Ignasi Aliguer.

Lee: Cemex abre 279 tiendas Construrama en México y AL en 2017

Mediante la tecnología más avanzada, el programa permite llevar el control de la obra en tiempo real, aumentando la seguridad, anticipándose a posibles catástrofes o cambios sustanciales provocados por los movimientos del terreno y corrigiendo desajustes que al comienzo de la obra son imprevisibles.

Publicidad

"La solución representa un avance fundamental para el sector de la construcción, ya que el análisis del terreno se realiza actualmente de forma manual durante la ejecución de la obra, por lo que puede ser impreciso y limita la toma de decisiones", indicó el comunicado.

El software Daarwin aumenta significativamente la capacidad de análisis e incrementa la confiabilidad de las predicciones de la respuesta del terreno.

"SAALG estima que en obra civil el ahorro puede ser superior al 10 % del costo del proyecto, y en gran edificación con niveles subterráneos, el ahorro puede llegar a ser de hasta un 15 % del costo de cimentación.

Lee: Cemex crecerá su participación en Lehigh White Cement

La inversión de Cemex Ventures permitirá a SAALG lanzar la primera versión comercial del software.

Con este avance, todos los agentes de la cadena de valor del proceso de construcción tendrán acceso a la plataforma y podrán trabajar en tiempo real.

Lanzado en 2017, Cemex Ventures se centra en ayudar a resolver los principales desafíos y áreas de oportunidad que tiene el ecosistema de la construcción a través de soluciones sostenibles, y creó una plataforma abierta de colaboración entre industria, empresas emergentes, universidades y otros actores.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad