Publicidad
Publicidad

Gruma disminuye en 3% sus ventas netas por una semana sin operaciones en EU

La productora de tortillas tuvo ventas netas por 18,331 mdp al cierre del cuarto trimestre de 2017, debido a una semana menos de operación en Estados Unidos.
Se mantiene
Se mantiene. A pesar de la caída en sus ventas netas, la utilidad neta de la compañía aumentó en un 8%. (Foto: Juanmonino/Getty Images/iStockphoto)

Gruma, el productor y comercializador de tortillas, cerró el cuarto trimestre de 2017 con ventas netas de 18,331 millones de pesos (mdp), 3% menos que el año anterior, debido a una semana menos de operaciones en Estados Unidos.

“Por lo tanto, el volumen de ventas a nivel consolidado se mantuvo sin cambio y las ventas netas disminuyeron 3%. Los resultados consolidados también se vieron afectados por el efecto de la apreciación del peso en las cifras de Gruma Estados Unidos, al medirse en términos de pesos”, detalla la empresa en su reporte financiero enviado este miércoles a la Bolsa Mexicana de Valores.

Lee: Gruma inaugura una planta de producción en Texa s

“Los resultados presentados por Gruma comparan un cuarto trimestre de 2017 de 13 semanas contra un cuarto trimestre de 2016 de 14 semanas. En consecuencia, si se hiciera una comparación de 13 semanas contra 13 semanas, los indicadores de la empresa mostrarían un crecimiento en el volumen de ventas de 2% y en las ventas netas de 1.9%”, agregó la compañía.

Publicidad

Esta disminución en las ventas se vio compensada debido a mayores ventas en Gimsa México y en Gruma Europa, en donde crecieron un 5% y un 7%, respectivamente. El 70% de los ingresos de la firma vienen del extranjero.

A pesar de la caída en sus ventas, la utilidad neta de la compañía aumentó en un 8%, hasta 1845 mdp.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad