Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

H&M, C&A y 3M investigan reporte sobre trabajo de prisioneros en China

H&M, C&A y 3M investigan un reporte en el que se asegura que internos de una prisión en China se dedicaban a empacar productos para las tres empresas.
mié 21 febrero 2018 01:24 PM
Toman medidas
Toman medidas Un portavoz de C&A dijo que investigan el caso, pues la empresa está en contra de cualquier tipo de esclavitud o trabajos forzados. (Foto: fotojog/Getty Images/iStockphoto)

Las gigantes europeas de la moda H&M y C&A, así como la firma de tecnología 3M, investigan un reporte del Financial Times que señala que internos de una prisión en China realizaron el servicio de empaque de productos para esas compañías.

El responsable de sostenibilidad de C&A Jeffrey Hogue dijo que la compañía privada en manos de la suiza Cofra Holding AG se tomó las acusaciones muy seriamente y que estaba investigando.

Lee: H&M quiere que Alibaba le ayude a crecer en China .

"Tenemos una política de tolerancia cero ante cualquier forma moderna de esclavitud incluido el trabajo forzado, en condiciones de servidumbre o en prisión. Si detectamos un caso, terminamos inmediatamente nuestra relación con el proveedor", dijo Hogue en una declaración por correo electrónico.

Peter Humphrey, un investigador corporativo británico y experiodista, pasó 23 meses en prisión en China por supuestamente obtener registros privados de ciudadanos chinos y vender la información a clientes incluidas la farmacéutica GlaxoSmithKline Plc, acusaciones que él ha negado.

Lee: Europa, África y la ONU acuerdan medidas contra la venta de esclavos en Libia .

Publicidad

En un artículo para el Financial Times de la semana pasada, Humphrey describió su periodo en la cárcel, incluyendo el trabajo que hacían los prisioneros: "Nuestros hombres hacían partes de paquetes. Reconocí bien las marcas 3M, C&A, H&M".

El artículo también hacía mención a prisioneros fabricando textiles y componentes, pero no dijo para quién.

Una portavoz de H&M dijo que la compañía sueca estaba revisando las acusaciones, pero que no podía decir por ahora si era verdad o no. Las compañías han estado haciendo esfuerzos más robustos para asegurar que sus cadenas de suministros estén limpias de tráfico y trabajo forzado, pero aún hay espacio para mejoras, de acuerdo a un índice anual compilado por EcoVadis.

Lee: La ciudad donde la venta de esclavos no pasa de moda .

"Es completamente inaceptable instalar manufacturas dentro de las prisiones y esto viola seriamente los marcos regulatorios que nuestros proveedores deben seguir", dijo la portavoz de H&M.

3M, que también tiene políticas que prohíben el trabajo forzado, dijo que estaba investigando el reporte.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad